- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPuerto de Ilo recibió 3100 toneladas métricas de estructuras para Quellaveco

Puerto de Ilo recibió 3100 toneladas métricas de estructuras para Quellaveco

Como parte del trabajo conjunto entre el sector público y privado, las actividades portuarias en el sur del país continúan ejecutándose. Se aplican las acciones de prevención dictadas por el Estado peruano, a través del sector de salud y la Autoridad Portuaria Nacional (APN).

La APN, entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y conductora del desarrollo del Sistema Portuario Nacional, registra las operaciones en los terminales marítimos.

El Terminal Portuario de Matarani (Arequipa), operado por Tisur, despliega sus actividades con dos cuadrillas de estibadores por cada nave.

Del viernes 27 al domingo 29 de marzo de 2020 arribaron a dicha instalación una embarcación portacontenedores y dos naves de carga general. De estas últimas, una transportó barras de acero y la otra cemento.

Petroperú

El Terminal Multiboyas de Petroperú, ubicado en Mollendo (Arequipa), desarrolla sus actividades sin contratiempos. Los camiones cisterna ingresan a la instalación portuaria para retirar el hidrocarburo y luego abastecer a las ciudades aledañas.

Para eso, el concesionario aplica los protocolos que la APN estableció para la recepción y despacho de las naves, así como los propios para la prevención del covid–19.

Además, las empresas de estiba y desestiba ejecutan medidas para el traslado de los trabajadores portuarios hacia la instalación marítima, a fin de mitigar riesgos.

Ilo

En el Terminal Portuario de Ilo (Moquegua) se trabajan jornadas de 12 horas. Se han adoptado medidas de prevención y control sanitario acordadas entre los administradores portuarios y empresas de estiba y desestiba.

Este puerto, administrado por la Empresa Nacional de Puertos (Enapu), recibió una nave de carga general con 3100 toneladas métricas de estructuras para el proyecto minero Quellaveco.

El terminal portuario privado administrado por Southern Perú Copper Corporation recibió dos naves portacontenedores y una nave de carga a granel para la descarga de 10,900 toneladas métricas de concentrado de cobre.

En tanto, el Terminal Multiboyas TLT, administrado por Tramarsa S.A. realiza operaciones de embarque de 10 200 toneladas métricas de aceite vegetal y 1500 toneladas métricas de etanol. Ambas instalaciones marítimas se ubican en Ilo.

La actividad portuaria continúa en beneficio del país. Se aplican los protocolos de salud para evitar la propagación del covid-19 y se da prioridad a la salud del trabajador portuario y sus familias.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0