- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaPuno: Palamina prepara perforaciones en dos proyectos de oro

Puno: Palamina prepara perforaciones en dos proyectos de oro

Palamina Corp. informó que se prepara para su campaña inaugural de perforación e su proyecto de oro Coasa, ubicado en Puno. A la par, detalló que el proyecto de oro Gabán ubicado en la misma región avanza hacia las pruebas iniciales de perforación.

En el comunicado emitido por Palamina, detallan que son un accionista importante de Winshear Gold, que está avanzando en el proyecto Gaban Gold hacia las pruebas iniciales de perforación.

“Palamina está actuando como el operador en Gaban para Winshear Gold. Ambos proyectos se encuentran en el Cinturón de Oro Orogénico de Puno (“POGB”), donde está en marcha una fiebre del oro moderna. Palamina y Winshear tienen la ventaja de ser los primeros en moverse en el POGB, donde los descubrimientos superficiales de mineralización de oro de alta ley en los proyectos de oro de Coasa y Gaban han llevado a la identificación de sistemas de oro considerables en los que ninguno de los proyectos ha sido probado por perforación”, dice en la información publicada por la minera junior.

Recordemos que hace un mes Palamina informó que el Ministerio de Energía y Minas (Minem) aprobó su Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de su proyecto de oro Coasa. Con dicha autorización, la minera puede construir hasta 40 plataformas de perforación.

“Los proyectos de oro de Palamina en el POGB continúan entregando importantes descubrimientos de oro. Palamina recibió su DIA que permite hasta 40 plataformas de perforación para el inicio de un programa de perforación para probar el prometedor sistema de oro Coasa una vez que finalice la temporada de lluvias. Nuestro socio de capital, Winshear Gold, comenzó a otorgar permisos de perforación en Gaban luego de la expansión de los descubrimientos realizados por Palamina. Los accionistas de Palamina están expuestos a dos emocionantes programas de perforación de primer paso en proyectos de oro de alta ley en el POGB que apuntan a la fuente de la fiebre del oro moderna de Perú”, dijo Andrew Thomson, presidente de Palamina.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0