- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaQuecher Main alista su primera producción en diciembre

Quecher Main alista su primera producción en diciembre

MINERÍA. Para este mes Quecher Main ya debería registrar su primer cargamento de oro, según informó hoy la empresa Newmont Mining, quien adelantó que la producción comercial podría iniciar en la segunda mitad del 2019.

Quecher Main tendrá un aporte anual de 200 mil onzas de oro durante el período 2020 y 2025, logrando extender la vida útil de la operación Yanacocha hasta el año 2027.

Según comunicó Newmont, los costos de oro (aplicables a las ventas) serán de entre $ 750 y $ 850 por onza, mientras que los costos de sostenimiento promediarán los $ 900 a $ 1,000 por onza.

De igual manera, el capital para desarrollar el proyecto supondrá un desembolso de $ 250 – $ 300 millones, en el que contempla un desembolso de $ 95 a $ 105 millones en 2019.

Quecher Main, proyecto que estima una tasa de retorno superior al 10%, se ubica al lado norte del tajo Chaquicocha y al lado este del Pad de Carachugo.

Aparte de esta iniciativa, también existe el proyecto Yanacocha Sulfuros, que generará un promedio anual de 350 mil onzas de oro durante 16 años d e explotación, ampliando la vida útil hasta el 2039.

La producción de Yanacocha Sulfuros provendrá de dos áreas diferentes: Chaquicocha, mina subterránea que aportará oro y plata de alta ley; y Yanacocha Verde, tajo abierto que suministrará cobre de alta ley.

(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0