- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaRIO2 inicia su listado en la Bolsa de Valores de Lima

RIO2 inicia su listado en la Bolsa de Valores de Lima

MINERÍA. RIO2 inicia su listado en la Bolsa de Valores de Lima. La minera junior RIO2 comenzó a listar sus acciones en la Bolsa de Valores de Lima (BVL).

De acuerdo a Alex Black, presidente y CEO de RIO2, precisa que uno de los objetivos es captar inversiones para su proyecto en Chile denominado “Fenix Gold”.

“El proyecto Fénix Gold tiene recursos de 6 millones de onzas de oro; 4 millones de onzas como reservas y cuando ingrese a producción, podría alcanzar los 230,000 a 250,000 onzas por año con una vida útil de diez años. Se debe tener presente que este proyecto es el único de lixiviación de oro”, expresó el ejecutivo.

Durante la conferencia de prensa, Alex Black subrayó que las actividades en Chile y Nicaragua son manejadas por personal peruano.

Cabe indicar que en nuestro país, RIO2 tiene un acuerdo con Nexa que comprende la exploración de un grupo de concesiones, que se extiende en 19,000 hectáreas y se ubican en las regiones de La Libertad, Áncash y Huancavelica.

Por su parte, Ricardo Carrión, Gerente del Mercado de Capitales de Kallpa Securities, calificó como un gran mensaje el hecho que RIO2 liste en la bolsa limeña y que su principal activo se encuentra en otro país.

“La Bolsa de Valores de Lima alberga a compañías que tienen proyectos en el Perú; pero también comprende a empresas que tienen activos en otros países. Así, las empresas exploradoras deben ver que hay un mecanismo para financiar y atraer inversionistas en otras partes de la región”, opinó Ricardo Carrión.

UN DATO

Con el ingreso de RIO2 en la plaza limeña, se suma la segunda minera junior que inicia su listado este año.

(Foto propiedad de Rumbo Minero)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0