- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaRoque Benavides: Hay que desear que gestión de Pedro Castillo contribuya a...

Roque Benavides: Hay que desear que gestión de Pedro Castillo contribuya a la unión

Además consideró imprescindible la fomentación del respeto entre peruanos para superar la crisis.

El Presidente del Directorio de Compañía de Minas Buenaventura, Roque Benavides, saludó la proclamación de Pedro Castillo como el nuevo presidente de la República.

“Al profesor Pedro Castillo le corresponde ser nuestro Presidente a partir del 28 de julio. Hay que desear que su gestión contribuya a la unión y el respeto entre peruanos. Debemos trabajar para superar la crisis sanitaria, reactivar la economía y generar gobernabilidad”, señaló en su cuenta de Twitter.

La semana pasada, durante su participación en el webinar ‘Innovación y Consolidación de Relaciones Empresariales Perú-Japón’, indicó que lo que se espera del próximo gobierno es el respeto a las reglas de juego institucionales y a las instituciones democráticas.

Además, continuar con la atención a la crisis sanitaria, mejorar el sistema de salud, reactivar la economía generando confianza en las empresas, crear empleos de manera sostenida y recuperar las pérdidas generadas en ese periodo.

“También se espera una mayor descentralización del país, llevando desarrollo y oportunidades a las zonas marginadas y el fortalecimiento de la educación presencial y a distancia, en especial en las zonas donde los niños no tienen computadoras ni internet”, dijo el también presidente del Comité de Minería del Consejo Empresarial Peruano Japonés (CEPEJA-Perú).

Economía peruana

En su disertación ‘Un nuevo Perú para los próximos 200 años’, respecto al futuro, Benavides indicó que la recuperación del PBI no será suficiente ante una eventual ola populista y es evidente que el manejo macroeconómico responsable logrado desde 1990 corre el riesgo de sucumbir ante el creciente nivel de populismo.

“Las instituciones democráticas como el Tribunal Constitucional y el Congreso deberán enfrentar grandes presiones políticas”, opinó.

En ese sentido, pidió que la ciudadanía y el empresariado no puede estar ajenos al devenir político del país. Por el contrario, “debemos involucrarnos activamente en la discusión de las principales agendas a largo plazo, respaldando el fortalecimiento de las instituciones y la justicia”.

Ante empresarios peruanos y japoneses, Benavides sostuvo que Perú es un país bendecido por sus recursos naturales, con una ubicación estratégica en Sudamérica, por la apertura a los mercados extranjeros a través de acuerdos comerciales con las economías más importantes del mundo.

Finalmente, sostuvo que la historia de 30 años de crecimiento económico del país se sustenta en cuatro pilares: la integración a través de TLC donde se incluyen cláusulas de respeto a las inversiones, su grado de inversión, forma parte de la Alianza del Pacífico y tiene instituciones sólidas como el Banco Central de Reserva (BCR).

“Perú fue el primer país en la región en establecer relaciones diplomáticas con Japón (1873). Actualmente, operan en nuestro territorio empresas japonesas de los rubros tecnología, automotriz, alimentos y minería, como es el caso de Sumitomo (Minera Yanacocha y Cerro Verde). En conjunto desarrollamos una agenda positiva y existe un sustento permanente de cooperación y diálogo en temas políticos, económicos, comerciales y culturales”, concluyó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0