- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaSalvador del Solar: “No hay que cerrarle el paso al diálogo”

Salvador del Solar: “No hay que cerrarle el paso al diálogo”

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, instó a no cerrarle el paso al diálogo e indicó que el Gobierno estará muy atento en torno a la situación en el Valle del Tambo, cuyas autoridades han expresado su objeción al proyecto minero Tía María.

Enfatizó que el Poder Ejecutivo no pone condiciones el diálogo y está dispuesto a escuchar las dudas de la población.

“No hay que cerrarle el paso al diálogo… Todos los reclamos tienen sentido, cuando hay un reclamo hay que escuchar”, expresó.

Dijo ser consciente de la desconfianza que ha generado un Estado ausente, sin embargo, apuntó que las autoridades gubernamentales trabajan para revertir esta situación.

“Nosotros (el Ejecutivo) no ponemos condiciones para dialogar, insistimos en el llamado a la tranquilidad. Existe el compromiso de la empresa a no construir sin que exista un ambiente propicio para el diálogo”, agregó.

Asimismo, en referencia a lo manifestado por el gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres, quien señaló que si no se anula la licencia de obras, no habrá ninguna conversación con el Estado, Del Solar expresó que este tipo de manifestaciones, de ultimátum, de cerrar las puertas, no lleva a nada.

“Probablemente esté respondiendo a un contexto y hay que tener en cuenta que cuando dicen ‘Agro sí, Mina no’ hay que preguntar cuánto se está haciendo por el agro el propio gobernador”, indicó.

Del Solar remarcó que el diálogo iba a suceder antes de que la licencia a la empresa Southern sea otorgada.

Sin embargo, anotó que luego las propias autoridades de la región Arequipa encabezadas por su gobernador dijeron que no querían ningún tipo de diálogo.

“Y por otra parte el otorgamiento de licencia de construcción no son materia de anuncio. Es un trámite administrativo que se otorgó a la empresa y esta hizo un anuncio en el sentido de llamar a la tranquilidad”, comentó.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0