- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaSemana de la Ingeniería de Minas: CIP destacó innovaciones en minería subterránea

Semana de la Ingeniería de Minas: CIP destacó innovaciones en minería subterránea

MINERÍA. En su segundo día de conferencias magistrales, destacados profesionales del sector abordaron el tema “Innovaciones en Minería Subterránea y en la Gestión de Sistemas de Seguridad” durante la Semana de la Ingeniería de Minas, organizado por el Capítulo de Ingeniería de Minas del Consejo Departamental de Lima-CIP.

La conferencia contó con la presencia de tres representantes de empresas mineras quienes dieron a conocer las innovaciones integradas a las agendas de este año, con la finalidad de reducir los accidentes en las operaciones mineras.

Tras las palabras de bienvenida a cargo del Ing. CIP Jorge Soto, Director del Capítulo de Ingeniería de Minas del Consejo Departamental de Lima-CIP, el primer expositor fue el Ing. Tomás Chaparro, Gerente Corporativo de Seguridad Cía. de Minas Buenaventura S.A.A, quién expuso sobre los “Paradigmas de Seguridad”, afirmando que es necesario cambiar los Paradigmas existentes, para tener una revolución de seguridad positiva en el sector minero.

El segundo en exponer fue el Ing. Adriano Soares, Gerente de Salud de Nexa Perú, quién abordó el tema “Innovación y participación aliadas a la seguridad”, destacando el proceso de transformación cultural empleados en dos unidades mineras tradicionales como El Porvenir y Atacocha, ubicados en el centro del Perú en la provincia de Pasco. Cabe destacar que este último obtuvo un reconocimiento en el Concurso Nacional de Seguridad Minera en el 2019, por haber registrado un menor índice de accidentabilidad y ausencia de accidentes fatales en el último año de operación.

Para cerrar el ciclo de exposiciones, la última conferencia estuvo a cargo del Ing. Juan José Herrera, Gerente General Minería Colquisiri S.A., quién comentó sobre las “Innovaciones en la Gestión de Sistemas de Seguridad y Minería Subterránea”. El representante manifestó que para este 2020, la compañía minera ha puesto en marcha un plan de prevención con la finalidad de reducir los accidentes en las operaciones mineras, haciendo uso de nuevos equipos tecnológicos para la minería subterránea. También destacó la importancia del trabajo en conjunto entre la minería y la agricultura.

SEAM

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0