- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaShahuindo emplea 146 termas solares para reducir emisiones de gases de efecto...

Shahuindo emplea 146 termas solares para reducir emisiones de gases de efecto invernadero

Pan American Silver, que opera Shahuindo, busca contribuir con el cuidado del medio ambiente, a través de diversas iniciativas.

El Superintendente de Gestión Ambiental de Pan American Silver, Francisco Quevedo, destacó que, a pesar de ser una “operación joven”, Shahuindo viene apostando por un fuerte programa que busca reducir emisiones de gases de efecto invernadero, por lo que vienen empleando termas solares en la unidad ubicada en Cajamarca.

“Son 146 termas solares que empleamos, con 120 litros de capacidad y 200 watts de potencia. Beneficiamos con ello a 584 personas cercanas a nuestra operación”, resaltó Quevedo, en el marco del II Foro Ambiental Minero – Gold Fields 2021, evento organizado por la Gerencia de Medio Ambiente, Aguas y Relaves de Gold Fields en Perú, con motivo del Día del Medio Ambiente.

Agregó que, en la misma línea de contribuir al cuidado del medio ambiente, apostaron por la instalación al sistema nacional interconectado, con la construcción de la S.E. de 220 kv Pampa Honda y la línea de alta tensión de 220 kv.

Proyectos de reducción 2021

El ejecutivo mencionó que en el Programa de Gestión de objetivos y metas de medio ambiente & permisos PAS Perú, en el área de energía, cambiarán 44 luminarias de exteriores por luminarias LED, ahorrando 254 Gj/año. Asimismo, establecerán acciones en el comité de gestión energética y GEI para mantener o disminuir el Ratio Emisiones / Material Movido en 0.0018 t. CO2 eq/Ton material.

Además, capacitarán y ejecutarán dos campañas de concientización de gestión energética y GEI.En el área de emisiones de GEI, Quevedo detalló que entre sus planes de acción contemplan la conexión de la línea de transmisión 22.9 kv al campamento Tauna (reducción promedio de 534 tCO2 eq); la conexión de la línea de transmisión 22.9 kv para los pozos de producción de agua de PW-2003, PW-2006 y PW-2031, la instalación de 44 luminarias externas LED; pruebas piloto de uso de aditivo para disminuir la generación de gases de combustión en los volquetes; y alcanzar la tercera estrella de la iniciativa Huella de Carbono Perú.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0