Shougang reiniciará operaciones en Marcona este viernes

shougang marcona

Este viernes, 5 de junio, Shougang Hierro Perú reiniciará sus operaciones de producción en la unidad minera de Marcona (Ica), como parte de la reactivación económica en las grandes mineras anunciada por el Gobierno.

Raúl Vera, gerente general adjunto de la empresa, comentó que esta reanudación de operaciones se da luego de que Shougang presentó su plan de vigilancia al Ministerio de Energía y Minas y tras obtener las aprobaciones de los protocolos del Ministerio de Salud. “Estamos en el momento de empezar el proceso productivo”, agregó.

Como se sabe, la empresa detuvo sus operaciones desde el pasado 16 de marzo, cuando el Gobierno anunció el estado de emergencia.

El ejecutivo comentó que es complicado que se alcancen las metas de producción previstas, debido a que se ha dejado de producir y embarcar desde hace dos meses. Así lo informó Gestión.

Raúl Vera también señaló que el reinicio de operaciones se hará en la zona nueva que opera en Marcona. “(La unidad de Marcona) tiene dos líneas de producción. Una son las instalaciones anteriores, que tienen sus minas, chancadoras, faja y planta de beneficio; y la zona nueva, que forma parte del proyecto de ampliación, que tiene también su mina, chancadora, faja y planta de beneficio”, manifestó el ejecutivo.

La empresa se reservó de precisar cuál será el cronograma una vez que se aplique el reinicio de operaciones. No obstante, Vera indicó que en el proceso de reactivación y producción, Shougang comenzará a certificar las minas más apropiadas y productivas.

También comentó que China viene comenzando a demandar concentrados de hierro. “No vemos una baja. Consideramos que está dentro de lo razonable”, dijo el ejecutivo.

*foto referencial

(BQO)

FacebookTwitterGoogle+