- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMinería"Si queremos que haya recursos, necesitamos a la minería", afirma Exministro Herrera...

“Si queremos que haya recursos, necesitamos a la minería”, afirma Exministro Herrera Descalzi

El ex ministro de Energía y Minas, Ing. Carlos Herrera Descalzi, se pronunció en relación al otorgamiento de la licencia para la construcción del yacimiento minero de Tía María y comentó que ello no implica una explotación inmediata, sino el inicio de conversaciones que van a incluir a la empresa, el Estado y la población.

A través de El Informativo de Nacional F.M., dijo, que “El Perú necesita recursos para crecer, la minería es el sueldo del Perú, si queremos que haya recursos necesitamos a la minería, el tema es cómo la ejecutamos y damos las garantías que permitan dar la confianza que la población necesita”.

Primeramente, hay que conversar, lo que se sabe es que no hay inicio de obras así que no hay daño porque no hay producción. Primero hay que conversar porque hay la garantía que las obras no se van a comenzar sin un diálogo previo.

Tres Miradas

Explicó que en este tipo de negociaciones el Estado tiene tres miradas, una de la población directamente relacionada al lugar de la explotación, otra del resto del país, y la otra de los inversionistas, y tiene que valorar que no se ahuyente la inversión.

“El temor de la población es que creen que la minería va a beneficiar a unos pocos y que la mayoría va a ser perjudicada. Eso es lo que tiene que explicarse exhaustivamente”, subrayó.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0