- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaSierra Metals registra 39 perforaciones en su Mina Yauricocha

Sierra Metals registra 39 perforaciones en su Mina Yauricocha

MINERÍA. Sierra Metals registra 39 perforaciones en su Mina Yauricocha.

A través de un comunicado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), la minera canadiense indicó que durante el 2016 en el programa de exploración en la zona Esperanza en su Mina Yauricocha (ubicada en el distrito de Alis, Yauyos – Lima) se ha completado un total de 39 perforaciones (6,673.6 metros), incluyendo 35 perforaciones de delineación (5,527.60 metros), y ciuatro perforaciones adicionales (1,146 metros).

“Desde el descubrimiento de la zona en el 2015, se han completado 54 perforaciones que representa a 9,856.3 metros. Asimismo, está llevándose a cabo el programa y las perforaciones han expandido exitosamente la zona mineralizada hacia el sur y a profundidad. La extensión actual de la vena en la zona es de aproximadamente 250 metros y el alcance vertical de la zona es de aproximadamente 250 metros”, detalló la empresa.

Cabe precisar que el descubrimiento de Esperanza llega como parte de las perforaciones de muestreo que se están llevando a cabo en objetivos priorizados en la Mina Yauricocha, localizada a 150 Km al este en dirección sur-este de Lima en el Distrito Minero de Yauricocha (Cordillera Occidental).

Más datos

La zona mineralizada permanece abierta a profundidad hacia el norte y hacia el sur, y se llevara a cabo perforación exploratoria adicional en estas áreas una vez que haya acceso disponible en el nivel 1070 (dentro de los próximos meses).

“Estos resultados demuestran que el programa de perforaciones exploratorias puesto en marcha, particularmente las perforaciones E-ESP-02, E-ESP-03 y E-ESP-04, muestran continuidad de zonas anchas de alta ley a profundidad de aproximadamente 250 metros. Igualmente define estructuras mineralizadas nuevas paralelas que habían permanecido desconocidas”, declaró Mark Brennan, Presidente y CEO de Sierra Metals.

Agregó que el programa de perforaciones de delineación está actualmente facilitando información adicional sobre espaciamiento de perforación más cercano, sustentado en un reporte técnico que la Compañía planea divulgar a corto plazo.

“La zona Esperanza ha producido algunas de las interceptaciones de sulfuros más densas en los 60 años históricos de la mina de Yauricocha. La perforación de delineación a la fecha se ha enfocado en los 100 metros superiores de la zona Esperanza desde el nivel 870. Esta perforación indica que la parte superior de la zona consiste de varias estructuras de reemplazo muy bien mineralizadas que se estrechan hacia arriba”, indicó.

De igual manera, la empresa anunció que se anticipa que la perforación de delineación continuará en lo que resta del año y permitirá obtener los detalles necesarios a fin de definir recursos y reservas para incluirlas rápidamente en el programa de producción.

La empresa

Sierra Metals Inc. es una compañía Canadiense de minería enfocada en la producción de metales preciosos y metales de base que obtiene de sus minas en Yauricocha en Perú, y de sus minas Bolívar y Cusi en Méjico. Adicionalmente, Sierra Metals se encuentra explorando varios objetivos de metales preciosos y metales de base en Perú y en Méjico. Los proyectos en el Perú incluyen Adrico (oro), Victoria (cobre-plata) e Ipillo (polimetálico) en la propiedad de Yauricocha en la provincia de Yauyos y las propiedades de oro de San Miguelito en el norte de Perú. Los proyectos en Méjico incluyen Bacerac (plata) en el estado de Sonora y La Verde (oro) en la propiedad de Batopilas en el estado de Chihuahua.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0