- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaSNMPE: Inversiones mineras no se afectarán por tensiones comerciales y cobre

SNMPE: Inversiones mineras no se afectarán por tensiones comerciales y cobre

MINERÍA. SNMPE: Inversiones mineras no se afectarán por tensiones comerciales y cobre. La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) consideró que las inversiones mineras no se afectarán por el descenso de la cotización del cobre a raíz de las actuales tensiones comerciales.

“Las inversiones no se perjudicarán porque lo que prevalecerá son los intereses de largo plazo y los elementos fundamentales del mercado de metales hacen que sea previsible un desempeño al alza del precio del cobre”, dijo el gerente general de la SNMPE, Pablo de la Flor.

“Esta situación no creo que tenga impacto en la concreción de proyectos de inversión minera en el país en el corto plazo y esperamos que Quellaveco salga este año”, agregó en el conversatorio “Las áreas naturales protegidas en el marco del desarrollo sostenible en las actividades de hidrocarburos”.

Sin embargo, advirtió que existe el riesgo de que las tensiones comerciales observadas en estos momentos sean un preludio de una guerra comercial con un impacto mayor en la cotización del precio del cobre, lo que resultaría preocupante al ser el Perú un exportador relevante de dicho metal.

De la Flor comentó que las consecuencias podrían ser dramáticas si las tensiones comerciales escalan a mayores.

“No obstante, creemos que la razón prevalecerá y estos vientos belicistas pasarán y retornaremos a un escenario de normalidad”, refirió.

Cartera de 20 proyectos

El Perú tiene una cartera de 20 proyectos listos para su adjudicación entre el 2018 y 2020 en infraestructura, transporte, salud, educación, agua y saneamiento, minería, gas y líneas de transmisión, señaló ProInversión anteriormente.

Con una convocatoria de más de cien inversionistas británicos el Perú presentó el portafolio de proyectos bajo la modalidad de Asociación Público-Privada (APP) para el periodo

En ese sentido, el Gobierno apunta a impulsar 21,000 millones de dólares de inversión minera durante su periodo de gestión, lo cual permitirá dinamizar la economía de todo el país, principalmente de las localidades que albergan recursos mineros, sostuvo hace unas semanas el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes.

“Michiquillay es una parte importante de la cartera de 14,000 millones de dólares que ya están programadas hasta el 2021. Queremos que este monto sea mayor, un 50% más que se empiece o se programe hasta el año 2021”, manifestó.

Dijo que esta fuerte inversión permitirá dinamizar la economía en un mediano y largo plazo lo cual impactará en reducción de pobreza.

*Vía: Andina
(JPC)
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0