- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaSouthern Copper iniciaría construcción de Tía María al siguiente día de recibir...

Southern Copper iniciaría construcción de Tía María al siguiente día de recibir permiso

MINERÍA. Southern Copper iniciaría construcción de Tía María al siguiente día de recibir permiso. El presidente ejecutivo de Southern Copper, Oscar González Rocha, anunció que si el gobierno le otorga el permiso para poner en funcionamiento el proyecto Tía María, se iniciaría con su construcción al siguiente día.

Indicó también que si el mencionado proyecto vuelve a fojas cero, se presentaría de inmediato un nuevo estudio de impacto ambiental (EIA).

“Podríamos iniciar la construcción al día siguiente de recibir el permiso, pero coordinando con las autoridades (…) habría que volver a realizar talleres y absolver las dudas de la población para lograr nuevamente la aprobación del EIA. Y esperar que el Gobierno nos conceda la licencia de construcción”, dijo en una entrevista al diario El Comercio.

Por otro lado, el Ceo productor cuprífero dijo que solo falta la aprobación del directorio de Southern para la construcción de una fundición en Ilo.

“Yo mencioné hace dos semanas [en Toronto] que el proyecto podría iniciarse cuando Tía María esté encaminada, no que dependa de ella. Inclusive, lo hemos platicado con el presidente Martín Vizcarra, y él está muy interesado”, sostuvo

Cabe recordar que durante el evento del PDAC González Rocha destacó que el proyecto Tía María es el más avanzado dentro de su cartera de inversiones en el Perú y enfatizó que Southern está lista para iniciar su desarrollo de inmediato.

“Tía María tendrá una capacidad de producción anual de 120 mil toneladas anuales a partir del 2021 si el gobierno peruano autoriza su construcción dentro de unos meses, lo que esperamos que sea pronto”, comentó, y a su vez resaltó que la inversión del proyecto asciende a US$1.400 millones

“En total Southern Perú planea invertir US$8.000 millones en cuatro proyectos en el Perú. La inversión permitirá que la producción de 342 mil toneladas métricas de cobre de Southern incremente a casi 800 mil toneladas métricas, lo que aumentará también la producción de cobre del Perú, pasando de 2.4 millones de toneladas métricas anuales a 3 millones de toneladas métricas, consolidándolo como el segundo mayor productor de cobre del mundo”, remarcó el ejecutivo.

(Foto: archivo Rumbo Minero)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0