- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaSouthern: Crecimiento económico y social en Perú permitirán realizar Tía María, Los...

Southern: Crecimiento económico y social en Perú permitirán realizar Tía María, Los Chancas y Michiquillay

MINERÍA. Southern: Crecimiento económico y social en Perú permitirán realizar Tía María, Los Chancas y Michiquillay. El presidente del directorio de Southern Copper Corporation, Germán Larrea, mostró su confianza en la gestión presidencial de Martín Vizcarra, a fin de lograr estabilidad, crecimiento económico y progreso social en Perú, condiciones que permitirán la materialización de sus tres proyectos mineros.

“Estas condiciones positivas nos permitirán desarrollar nuestros proyectos Tía María, Los Chancas y Michiquillay, con una inversión combinada de $ 6,700 millones”, expresó el funcionario, mediante un comunicado difundido por la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

Asimismo, estimó que cuando estos tres proyectos estén en operación, aumentarán la producción peruana de cobre en aproximadamente 500,000 toneladas. En 2017, el Perú acrecentó el volumen cuprífero en 3.9%, totalizando 2.4 millones de toneladas finas.

“[Las 500,000 toneladas extra de cobre traerá] importantes beneficios para nuestros accionistas, las comunidades locales y gobiernos regionales de Arequipa, Apurímac y Cajamarca, así como para el gobierno nacional”, mencionó Germán Larrea.

Michiquillay

La empresa subsidiaria del Grupo México informó que Michiquillay, valorizado en $ 2,500 millones, es un proyecto minero de clase mundial con recursos minerales de 1,150 millones de toneladas y una ley de cobre de 0.63%.

El potencial de esta apuesta cuprífera traza una producción de 225,000 toneladas de cobre por año (junto con subproductos de molibdeno, oro y plata), por una vida inicial de 25 años y a un competitivo costo en efectivo.

“El proyecto creará oportunidades de negocio significativas en la región de Cajamarca, generará nuevos puestos de trabajo para las comunidades locales y contribuirá con impuestos y regalías para los gobiernos nacional, regional y local”, aseveró Germán Larrea.

Toquepala y Tía María

Southern Copper reveló que actualmente ha ejecutado $ 1,700 millones de inversión en la Ampliación de Toquepala y Tía María, de un presupuesto de capital ascendente a $ 2,900 millones.

La expansión de Toquepala avanza al 90% y la producción iniciaría en el tercer trimestre del 2018. Este proyecto de $ 1,255 millones incrementará la producción en 69%, alcanzando las 245,000 toneladas de cobre en 2019.

Tía María ha cumplido con la ingeniería de detalle y la aprobación del EIA. Esta iniciativa, de 120,000 toneladas de cobre por año y $ 1,400 millones de inversión, obtendría la licencia de construcción en 2018.

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0