- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaSubsidiaria de Volcan buscará ampliar vida de la unidad minera Cerro de...

Subsidiaria de Volcan buscará ampliar vida de la unidad minera Cerro de Pasco

El proyecto considera la ampliación del tajo, una nueva planta de agua residual, entre otros.

Luego de extensas negociaciones con Cerro de Pasco Resources, Volcan logró conservar la propiedad de la Unidad Minera Cerro de Pasco, y ahora ha empezado una prometedora carrera por ampliar la vida de este complejo polimetálico.

Así, a través de su subsidiaria Empresa Administradora Cerro, la minera ya tenía aprobada la ampliación del tajo Raúl Rojas y acaba de presentar la Evaluación Ambiental Preliminar de la Primera Modificación del EIA detallado para concretarlo.

De esa manera, se extenderá el área del tajo actual aprobado en la zona sur, en 0.93 hectáreas (ha), permitiendo aprovechar recursos estimados en 1,619,508 toneladas.

En su totalidad, el proyecto incorpora una serie de obras como una variante de anillo vial, sistema de bombeo de relaves, infraestructura para gestión de residuos sólidos y nueva planta para aguas residuales. Asimismo, incluye un paso a desnivel, cambios y actualizaciones.

Dichos componentes, informó Gestión, se construirán sobre la zona denomiada “Acumulación Cerro”, en la provincia de Pasco, a 4,300 msnm, y que comprende 24 concesiones mineras metálicas.

*foto referencial.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0