- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaSunat perfecciona su estrategia para combatir la minería ilegal

Sunat perfecciona su estrategia para combatir la minería ilegal

MINERÍA. La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) evitó que más de 13,850 toneladas de insumos químicos se destinaran a la producción de drogas ilícitas y la minería ilegal durante el 2019. El logro forma parte de la lucha frontal contra la comercialización ilegal de estos productos.

“Este fue el resultado de más de 315,000 intervenciones desarrolladas en los diversos puntos de control que la Sunat implementó en las ciudades de Ayacucho, Cusco, Huánuco, Junín, Madre de Dios y Lima para evitar el desvío de insumos químicos”, precisó el ente recaudador.

Los insumos que más se incautaron fueron: combustibles, ácido sulfúrico, óxido e hidróxido de calcio, carbonato de sodio, acetona, ácido sulfámico y diversos solventes que se usan en el proceso de producción de drogas y para la actividad minera ilegal.

“El trabajo coordinado entre la Sunat y la Dirección Antidrogas (Dirandro) permitió ejecutar operativos conjuntos en los departamentos de Áncash y Cajamarca para intervenir en más de 80 establecimientos dedicados a la producción y comercialización de insumos químicos fiscalizados” precisó.

Además, La Sunat realizó 91 acciones de control donde se efectuaron inspecciones de establecimientos y campañas de orientación en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). Por otro lado, debido al incremento de zonas de régimen especial, se efectuaron inspecciones a 46 usuarios en Cusco y Puno. Entre los distritos visitados están: Alto Inambari, San Juan del Oro y San Pedro de Putina Punco (Puno), además de Yanatile y Ccarhuayo (Cusco).

(Foto Referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0