- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaTía María: Cocachacra niega que se haya pedido una mesa de diálogo

Tía María: Cocachacra niega que se haya pedido una mesa de diálogo

El alcalde de Cocachacra, Julio Cornejo negó que se le haya solicitado al Ejecutivo la conformación de una mesa de diálogo por el proyecto minero Tía María, tal como mencionó recientemente el presidente Martín Vizcarra.”Hemos tenido la visita del gobernador regional de Arequipa y él ha desmentido esa versión del Presidente. De que no se ha pedido una mesa de diálogo. Se le ha pedido que venga al Valle del Tambo, escuche y dialogue con la población”, aseveró en entrevista con un medio televisivo.

De conformarse finalmente la mesa, el alcalde aseveró que tanto los gobernadores y alcaldes no asistirían al diálogo con el Ejecutivo. “Estamos decepcionados de las mesas de diálogo. Nos ofrecen proyectos, dinero, obras…cosa que creo que están muy equivocados. Tenemos la experiencia de otros pueblos”, aseveró el alcalde.

Asimismo, dijo que tanto la comunidad de Cocachacra como las demás comunidades se encuentran en contra de la aprobación del proyecto minero.”La posición es no. Es definitiva. Cómo podríamos confiar en el Gobierno si vemos como los pueblos donde existe la minería hay extrema pobreza. Cómo podemos hablar de desarrollo si los pueblos tienen pobreza y están abandonados”, aseveró y dijo que la comunidad está preparada para manifestarse en caso decidan otorgarle el permiso.

El último sábado, el presidente Martín Vizcarra dijo que se realizaría una mesa de diálogo con las comunidades de Arequipa para poder atender las dudas sobre el proyecto Tía María.

En palabras del mandatario, dicha mesa se conformaría a pedido del gobernador regional de Arequipa. Se esperaba que la mesa fuera liderada por el premier Salvador del Solar.}

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0