- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaTía María generará más de S/ 5,460 millones por canon y regalías...

Tía María generará más de S/ 5,460 millones por canon y regalías para Arequipa

MINERÍA. El proyecto minero Tía María generará más de 5,460 millones de soles por canon y regalías en 20 años para Arequipa e impactará en el PBI nacional con un crecimiento de 0.4%, proyectó el vicepresidente de Finanzas y CFO de Southern Copper, Raúl Jacob,informó Andina.

Refirió que con este monto se podrían ejecutarse diversos proyectos destinados a atender las necesidades básicas de la población.

Con dichos recursos podrían construirse siete hospitales y 17 centros de salud (1,100 millones de soles), 183 colegios (1,100 millones de soles), instalar un sistema integrado de saneamiento y más de 220 kilómetros de redes de distribución (1,000 millones de soles).

Asimismo, 300 kilómetros de vías construidas y asfaltadas (1,100 millones de soles) y más de 4 millones de metros cuadrados de canales de conducción de riego (1,100 millones de soles).

“Tía María generará recursos que pueden contribuir a disminuir la brecha de infraestructura en salud, educación, abastecimiento de agua, transporte, agricultura entre otros sectores”, subrayó Jacob.

“Esta es otra razón por la que creemos importante el desarrollo de este proyecto minero, que está a la espera de
su autorización de construcción por parte del Ministerio de Energía y Minas”, agregó.

(Foto Referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0