- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaTía María no está en la agenda de las autoridades de Islay

Tía María no está en la agenda de las autoridades de Islay

MINERÍA. El recién elegido alcalde la provincia Islay, Édgar Rivera, confirmó que el proyecto Tía María, de Southern Copper Corporation, no es parte de su agenda; al igual que Elmer Cáceres, candidato que disputará la gobernación de Arequipa en segunda vuelta el próximo 9 de diciembre.

Medios digitales indicaron además que el comité de apoyo al proyecto Tía María “está solo en la dura batalla” de explicarles a los pobladores las ventajas de la inversión de US$ 1,400 millones para una producción de 120 mil toneladas de cátodos de cobre.

Se comenta también que el polvo de las explosiones en los yacimientos de La Tapada y Tía María, que están dentro del proyecto minero, no contaminará el aire, y las aguas del valle de Tambo tampoco será contaminadas por supuestas filtraciones.

Con el incremento de producción de cobre en el sur del país, se hacen necesarias nuevas inversiones para agregarle valor añadido a la exportación de minerales, es decir, no solo exportando concentrados, sino también cátodos de cobre.

*Vía: Diario Gestión
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0