- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaTinka Resources descubre alto grado de mineralización de estaño en South Ayawilca

Tinka Resources descubre alto grado de mineralización de estaño en South Ayawilca

Tinka Resources informó que el programa de perforación de 21 pozos, correspondiente al periodo 2020-2021, se completó recientemente en el proyecto Ayawilca en el centro de Perú; y añadió que si bien el enfoque del programa de perforación fue la definición de recursos de mineralización de zinc-plata, también se interceptó una importante mineralización de estaño en varios de los pozos de perforación.

“Es de destacar que Tinka ha descubierto una nueva zona de mineralización de estaño de alta ley en South Ayawilca, inmediatamente adyacente al recurso de zinc de mayor ley. Esta es la primera vez que se descubre una mineralización de estaño de tan alto grado en South Ayawilca”, declaró la minera.

Mediante un comunicado de prensa, también indicó que la mineralización de estaño se cruzó en ocho pozos de perforación adyacentes, incluidos siete de los pozos recientes, en zonas que típicamente contienen muy poca o ninguna mineralización de zinc.

Además, precisó que se cree que la mineralización de estaño está alojada en múltiples lentes de inmersión plana con cada lente de hasta 12 metros de espesor y con dimensiones horizontales de aproximadamente 200 metros, permaneciendo abierta hacia el norte y que el estaño se presenta como casiterita (SnO 2).

Tinka Resources señaló que el estaño se utiliza tradicionalmente como soldadura y para el estañado de otros metales; pero también es un metal clave en nuevas aplicaciones como vehículos autónomos y eléctricos, energía renovable, almacenamiento de energía e informática avanzada.

“La Compañía está priorizando de inmediato el trabajo de prueba mineralógica de este nuevo y emocionante descubrimiento, incluida la separación gravitacional de la casiterita, que tiene una densidad muy alta en comparación con la mayoría de los otros minerales, incluidos los sulfuros”, comentó la minera.

Agregó que los geólogos de Tinka interpretan que las vetas de zinc-plata de alta ley alojadas en la arenisca tienen espesores variables y pueden tener diferentes orientaciones que requieren un espaciado de perforación más estrecho para ser adecuadamente probado.

“Ahora que los resultados de la perforación se informaron en su totalidad, la compañía está avanzando en Ayawilca hacia una actualización de recursos y una Evaluación Económica Preliminar actualizada para principios del tercer trimestre de 2021”, puntualizó Tinka.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0