- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaToma de unidad Orcopampa de Buenaventura generaría riesgos ambientales en Arequipa

Toma de unidad Orcopampa de Buenaventura generaría riesgos ambientales en Arequipa

La comunidad Chilcaymarca, en Arequipa, tomó la zona industrial de la unidad minera Orcopampa, de propiedad de la Compañía Minera Buenaventura S.A.A., este hecho podría generar problemas ambientales para Arequipa, sostiene Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA).

Ello se debe a que la planta de la unidad de Orcopampa realiza el tratamiento previo a la descarga de aguas al Rio Chilcaymarca, y dada la toma de dicho establecimiento industrial se encuentran impedidos de realizar el tratamiento adecuado.

La OEFA detalla que, de mantenerse esta situación, no sería posible el ingreso de los insumos necesarios para el tratamiento de las aguas, lo que representa un riesgo de afectación ambiental, en la medida que se descargaría al río Chilcaymarca elementos como hierro y manganeso.

Ante ello, OEFA invoca a la comunidad a dialogar con la empresa y las autoridades pertinentes para evitar que se produzca un daño al ambiente.

Cabe señalar que se ha pedido la participación del Ministerio Público a fin de coordinar la actuación en el marco de la investigación que corresponda, así como en el desarrollo de las funciones de la OEFA.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0