- Advertisement -Expomina2022
HomeRevistaInformesTuberías: Garantizando el transporte de los fluidos en minería

Tuberías: Garantizando el transporte de los fluidos en minería

El transporte de fluidos sea de agua fresca, industrial o con desechos abrasivos en una faena minera es sumamente importante para el óptimo funcionamiento de la unidad. De ahí que las tuberías, elemento conductor, presenten innovaciones en su composición con el fin de ser más resistentes en su interior y exterior, para garantizar  el traslado de un punto a otro de lo que se desea movilizar.

Los hay de todo tipo de material con diferentes tamaños de diámetros y grosor. Cada uno de ellos está hecho para un fin específico, el cual debe ser bien estudiado por el especialista a cargo de un proyecto, a fin de elegir la tubería adecuada que permita desarrollar los procesos en mina de manera satisfactoria y segura.

De acuerdo a especialistas con los años las tuberías presentan mejorías para hacerlas más resistentes. Muchas de ella hoy muestras revestimiento en el interior que les permite resistir de mejor manera los fluidos abrasivos -que hasta hace poco debido al paso constante del contenido- erosionaban poco a poco las paredes internas, hasta lograr su debilitamiento.

Un punto que no se debe dejar de lado son las condiciones climáticas y topográficas en la que éstas van a operar. En muchos casos una rajadura o rotura puede ocasionar elevados gastos de mantenimiento o reparación, e incluso paralizar parte del proceso de producción.

Por eso se recomienda el mantenimiento periódico de las tuberías a fin de evitar una rajadura.  De esta manera se podrá revisar -entre otras cosas- los empalmes, cambiar algunos accesorios y repuestos de rápida colocación, lo que implica tiempos cortos de parada. Asimismo se puede hacer uso de la tecnología como equipos de rayos X, medición de espesores por ultrasonido, medición de tasas de corrosión, entre otros para tener un mejor diagnóstico.

A través de este informe se dará conocer la oferta de tuberías que se comercializa en el mercado peruano. Para ello RUMBO MINERO ha conversado con las principales proveedoras del sector quienes exponen sus servicios y los tipos de ductos que comercializan, así como recomendaciones para preservar estos materiales.

Vea la revista completa AQUÍ

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0