- Advertisement -Expomina2022
HomeMÉXICOSierra Metals invertirá US$ 28 millones en una planta de procesamiento de...

Sierra Metals invertirá US$ 28 millones en una planta de procesamiento de mineral de hierro en México

Sierra Metals Inc.  anuncia que su Directorio aprobó la inversión de la Compañía de US $ 28 millones para la construcción de un planta de procesamiento de magnetita que incluye un gasto inicial de $ 5,2 millones para la adquisición y contratación anticipadas del proyecto. Se espera que la planta produzca aproximadamente 500,000 toneladas por año de concentrado de finos de mineral de hierro al 62% en la Mina Bolívar de la Compañía ubicada en el estado de Chihuahua, México.

El trabajo de ingeniería y prueba del proceso final está actualmente en curso, y se espera que la construcción de la planta de procesamiento comience en junio y demore aproximadamente seis meses en completarse. La Compañía espera concentrar magnetita como un proceso adicional a la planta concentradora de cobre existente a través de una serie de tambores magnéticos y equipos de reafilado, a un costo marginal adicional para el proceso.

El proyecto de magnetita fue mencionado previamente en la Evaluación Económica Preliminar de la Mina Bolívar que fue archivada en SEDAR y EDGAR ( SEC.gov ) el 5 de noviembre de 2020. En el Informe la Compañía mencionó que el El análisis económico no incluyó la venta potencial de magnetita pero que la Compañía estaba estudiando este desarrollo potencial y creía que hacerlo podría resultar en los siguientes resultados:

  • Aumento de los ingresos por ventas
  • Reducción de los costos de cierre futuros; y
  • Reducción de relaves para deposición y sus costos relacionados.

El proyecto ya ha sido aprobado y se incluirá en un PEA actualizado para la mina Bolívar que se presentará dentro de los 45 días.

Luis Marchese, CEO de Sierra Metals comentó:

“Estamos muy entusiasmados con el inicio de este nuevo proceso, el potencial de ingresos adicionales para la Compañía. El mercado del mineral de hierro presenta oportunidades de mejora de valor para Sierra Metals y la Compañía está tomando medidas decisivas para extraer valor de sus recursos minerales de hierro y cobre existentes. Además, se espera que este proceso tenga beneficios adicionales, incluida la reducción de los costos de transporte de nuestro concentrado de cobre por ferrocarril y mejore la economía de la mina Bolívar debido a esta nueva fuente de ingresos. En general, creemos que esta es una gran iniciativa que mejora el valor de la Compañía y sus accionistas ”.

Fuente: Minería en Línea

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0