- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaVicegobernador de Arequipa a favor de Tía María y de la minería...

Vicegobernador de Arequipa a favor de Tía María y de la minería en la región

El vicegobernador de Arequipa, Walter Gutiérrez Cueva, se mostró a favor de la inversión minera en la región y particularmente del proyecto Tía María.

En declaraciones a Correo, afirmó que existe una gran necesidad de la inversión minera para generar proyectos y obras no solo en la región, sino especialmente en la provincia de Islay.

Cabe resaltar que el gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, ha mostrado en más de una ocasión su rechazo al proyecto cuprífero.

“Yo respeto la posición del gobernador, pero en mi opinión Tía María sí debe ir, y el pueblo tiene que entender que no se trata de un capricho sino de una necesidad”, sostuvo Gutiérrez.

El vicegobernador resaltó que apoya la inversión minera en su región debido a que muchos municipios actualmente no tienen el presupuesto necesario para generar más obras.

Sin Southern

Gutiérrez afirmó sin embargo que su posición es en defensa de la minería, mas no de la empresa Southern Copper, que está a la espera de la aprobación de la licencia construcción para Tía María.

“Yo no hablé de Southern, podría tenerse en consideración a otras empresas. Si tenemos una minería responsable se puede cumplir el estudio de impacto ambiental y no repetir lo que ocurre en la selva con otras compañías que dañan el ecosistema”, refirió.

El vicegobernador de Arequipa sostuvo que ya hay pobladores que también apoyan la convivencia de la inversión minera responsable con la agricultura.

En ese sentido, se mostró a favor de la mesa de diálogo que prevé instalar el Gobierno por Tía María, con el premier Salvador Del Solar a la cabeza.

Cámara pide equilibrio

De otro lado, el presidente de la Cámara de Comercio de Mollendo, Lorenzo Quea Selis, señaló que la mesa de diálogo por Tía María debe buscar un punto de equilibrio para solucionar el conflicto a la brevedad.

“La agricultura puede convivir con la minería, respetando los temas ambientales. Con diálogo moderado, técnico y profesional, se puede llegar a un buen entendimiento”, declaró a Correo.

Manifestó que la inversión en general es importante, ya sea del sector público o privado, pues desde hace muchos años no hay inversión en Mollendo y hacen falta empresas que generen trabajo.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0