- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaVolcan optimizará proceso de flotación de zinc en Andaychagua

Volcan optimizará proceso de flotación de zinc en Andaychagua

El Senace dio su conformidad al cuarto ITS de la unidad minera de Volcan ubicada en el distrito de Huay Huay, provincia de Yauli, Junín.

El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) notificó a Volcan Compañía Minera su decisión de aprobar el cuarto Informe Técnico Sustentatorio (ITS) de la Unidad Minera Andaychagua, con lo que podrá optimizar el proceso de flotación de zinc en la planta concentradora del yacimiento.

Específicamente, la minera instalará cuatro nuevas celdas de flotación de zinc, además de otros componentes auxiliares como la habilitación de una nueva subestación eléctrica 4,16/0,48kV.

Se precisó además que los componentes propuestos únicamente afectarán a la configuración del circuito de flotación de zinc, por lo que el resto de etapas y procesos en la planta concentradora se mantendrán inalterados.

En el referido documento, Volcan indica que invertirá US$7.6 millones para este proceso, además el costo de operación incremental por las instalaciones propuestas se estima en US$2.2 millones por año.

Anteriormente la minera reveló que el requerimiento de una mejora en la capacidad de recuperación en el circuito de flotación de zinc y, en consiguiente, los cambios propuestos, están justificados en que para los años 2022, 2023 y 2024 tienen previsto un incremento del contenido de zinc (ley de zinc) en el mineral a ser procesado.

“Esta modificación se propone con la finalidad de que la planta se alinee a los incrementos previstos en el contenido de zinc del mineral a ser procesado en años futuros”, sostuvo Volcan.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0