- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaVolcan reactiva exploraciones de proyectos en sierra de Lima y Junín

Volcan reactiva exploraciones de proyectos en sierra de Lima y Junín

MINERÍA. Jorge Murillo, vicepresidente de finanzas y administración de Compañía Minera Volcan, señaló que la empresa continúa con sus actividades exploratorias en los prospectos Romina (sierra de Huaral, Lima provincias), Zoraida (Junín) y Palma (Huarochiri, Lima Provincias), ubicados en la sierra central, trabajos que están en avances después que terminase la temporada de lluvias, y se trabaja según lo proyectado. En ese aspecto, se comentó que la minera ya cuenta con los permisos necesarios, así como la instalación de plataformas mineras.

“Se viene trabajando en Romina, Carhuacayán, Palma, que son los targets en proyectos. Y también se hace actividad intensa en las minas actuales para aumentar su base de recursos”, precisó el ejecutivo.

Operación comercial
Volcan señala que desde este mes se pone nuevamente en operación comercial su central hidroeléctrica Rucuy, ubicado en la provincia de Huaral, (20 MW de potencia) en la sierra de Lima, y que estuvo detenida desde hace dos años por efectos del fenómeno de El Niño Costero, ocurrido a inicios del 2017.

Murillo indicó que en todo este periodo se han hecho las reparaciones necesarias, con trabajos más seguros y eficientes. Señaló que esta central proveerá de energía al sistema eléctrico interconectado nacional y permitirá obtener ingresos y utilidades a la empresa. “Generará un Ebitda por negocio energético”, afirmó.

Cabe precisar que la central de Rucuy se puso en operaciones en agosto del 2016, y tuvo una inversión de US$ 50 millones.

Proyecto Tingo
El ejecutivo también señala que Volcan está realizando los trámites de concesión definitiva para una expansión de una central hidroeléctrica que la minera tiene en la sierra de Lima (proyecto Tingo). En la actualidad, la central tiene unos 1.5 MW, y la intención es ampliarla a casi 15 MW, esto con el objetivo de abastecer de energía a las operaciones polimetálicas de la empresa.

“Pensamos que para el próximo año podamos tengamos claro cuándo vamos a construir este proyecto Tingo. Las inversiones serán como unos US$ 30 millones, y eso va a ayudar a las operaciones de Alpamarca y de Chungar”, afirmó.

(Foto Referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0