- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaYanacocha Sulfuros: Newmont estima que su ejecución inicie en diciembre

Yanacocha Sulfuros: Newmont estima que su ejecución inicie en diciembre

A fines de este 2021, la minera aprobará el financiamiento del proyecto ubicado en Cajamarca.

Newmont informó que ha incluido el proyecto de Yanacocha Sulfuros en su perspectiva a largo plazo, ya que actualmente su financiamiento total está programado para ser aprobado en diciembre de este 2021.

Yanacocha Sulfuros, ubicada en Cajamarca, desarrollará la primera fase de depósitos de sulfuros y un circuito de procesamiento integrado, que incluye un autoclave para procesar materia prima de oro, cobre y plata.

Se espera que el proyecto agregue 500,000 onzas equivalentes de oro por año con costos totales de mantenimiento de entre $ 700 y $ 800 por onza durante los primeros cinco años completos de producción (2026-2030).

“Se espera una decisión de inversión en diciembre de 2021 con un período de desarrollo de tres años y costos de capital estimados de aproximadamente $ 2 mil millones”, reveló Newmont.

La perspectiva de Newmont refleja el aumento de la producción de oro y la inversión continua en sus activos operativos.

“La Compañía ha incluido Yanacocha Sulfuros en su perspectiva, ya que se espera que el proyecto de desarrollo alcance la etapa de ejecución en diciembre de 2021”, destacaron.

Asimismo, a largo plazo, la perspectiva de Newmont asume que las operaciones continúan sin interrupciones importantes relacionadas con el Covid-19. 

En ese sentido, aclararon que “si en algún momento la Compañía determina que las operaciones continuas representan un mayor riesgo para nuestra fuerza laboral o las comunidades anfitrionas, reducirá las actividades operativas, incluyendo el cuidado y el mantenimiento y la gestión de los sistemas ambientales críticos”.

Producción minera

La multinacional, en el segundo trimestre de este 2021, produjo 1.4 millones de onzas de oro atribuibles de oro y 303 mil onzas equivalentes de oro atribuibles a partir de coproductos.

La producción de oro atribuible aumentó un 15% a 1,449 mil onzas con respecto al trimestre del año anterior principalmente debido a una mayor producción y una mayor ley de mineral molido y un mayor rendimiento del molino.

Indicaron que estos aumentos fueron parcialmente compensados ​​por una menor disponibilidad del molino y menores toneladas y leyes extraídas en Nevada Gold Mines, la desaceleración del molino en Yanacocha durante el primer trimestre de 2021 y una acumulación de inventario en circuito en Tanami a medida que la mina estaba puesto bajo cuidado y mantenimiento a fines de junio como resultado de las restricciones de Covid.

“Aprovechando la fortaleza de nuestros activos y modelo operativo integrado, Newmont obtuvo un sólido desempeño en el segundo trimestre con $ 1.6 mil millones en EBITDA ajustado y $ 578 millones en flujo de efectivo libre”, comentó Tom Palmer, presidente y director ejecutivo de Newmont.

Además “nuestro desempeño y enfoque disciplinado para la asignación de capital le permitió a Newmont declarar un dividendo en el segundo trimestre de $ 0.55 por acción, mientras continuamos reinvirtiendo en nuestro negocio a través de nuestros proyectos más rentables. A medida que avanzamos en nuestros próximos 100 años de minería”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0