- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaYauricocha: Sierra Metals logra récord de producción en mayo

Yauricocha: Sierra Metals logra récord de producción en mayo

Sierra Metals reveló sus resultados de producción del segundo trimestre de 2019, donde da cuenta que en su mina Yauricocha, en el mes de mayo, alcanzaron una producción récord.

La mina Yauricocha experimentó una reducción del 10% en el rendimiento durante el segundo trimestre de 2019 en comparación con el segundo trimestre de 2018 debido a la huelga ilegal iniciada por miembros de la Unión de Trabajadores Mineros y Metalúrgicos de Minera Corona el 19 de marzo de 2019.

Esta huelga ilegal se resolvió el el 12 de abril de 2019, sin embargo, resultó en un total de 12 días de producción perdida durante abril de 2019. Las operaciones regulares en la mina y la planta se reanudaron el 14 de abril de 2019, y la gerencia cree que cualquier producción perdida durante esta huelga no debería afectar materialmente la orientación de producción anual de la compañía.

De hecho, el mes de mayo representó un récord de producción mensual en la mina Yauricocha y junio también superó el presupuesto de producción. La reducción en el rendimiento durante la huelga fue compensada por mayores grados de cabeza y recuperaciones para todos los metales, excepto el zinc en Yauricocha, lo que resultó en una disminución del 4% en las libras equivalentes de zinc producidas durante el segundo trimestre de 2019 en comparación con el segundo trimestre de 2018.

Sobre sus operaciones en México, la compañía logró un rendimiento trimestral consolidado récord, así como un rendimiento trimestral récord y una producción de metales de las minas Bolívar y Cusi en México.

La compañía ha continuado ampliando sus exitosas expansiones de plantas y aumentos en la producción minera en México durante los últimos tres trimestres, lo que resultó en una producción trimestral récord de metales, ya que la compañía alcanzó su objetivo para el año 2019 de 4,000 toneladas por día (“TPD”) en Bolívar y 1,200 tpd en Cusi.

La producción consolidada de plata aumentó 21% a 0.8 millones de onzas, el cobre aumentó 13% a 9.7 millones de libras, el plomo aumentó 14% a 8.1 millones de libras, el zinc disminuyó 18% a 16.6 millones de libras y el oro aumentó 40% a 2,540 onzas en comparación con Q2 2018.

 

En Bolívar, un aumento del 20% en el rendimiento, y una mayor leyenda de plata y oro, y mayores recuperaciones de cobre y plata dieron como resultado un aumento del 19% en las libras de cobre equivalentes producidas durante el segundo trimestre de 2019 en comparación con el segundo trimestre de 2018. Este aumento se logró a pesar de los 11 Sin embargo, la Compañía espera que las calidades de cobre aumenten durante el segundo semestre de 2019, a medida que se obtenga más mineral del Bolívar Oeste.

En Cusi, el rendimiento alcanzó aproximadamente 938 tpd durante el segundo trimestre de 2019, y la Compañía continúa trabajando para alcanzar la marca de 1,200 tpd durante el tercer trimestre de 2019.

El 76% de aumento en el rendimiento durante el segundo trimestre de 2019 resultó en un aumento del 41% en las onzas de plata equivalentes producidas a pesar de calificaciones de cabeza más bajas y recuperaciones para todos los metales a medida que continuamos desarrollándonos más profundamente en la zona de Santa Rosa de Lima, que tiene calificaciones de cabeza más altas.

Igor Gonzales, presidente y director general de Sierra Metals, comentó: “La compañía continuó 2019 con resultados de producción récord consolidados en el segundo trimestre. Esto incluye la recuperación continua y la recuperación de la producción perdida en Yauricocha a pesar de una huelga ilegal que se produjo al final del primer trimestre y al comienzo del segundo trimestre de este año”.

“Esto también se puede atribuir a un desempeño mucho más sólido de nuestras Minas mexicanas en el segundo trimestre incluida la producción récord en Bolívar y Cusi Mines. Continuamos aumentando con éxito nuestros planes de expansión de la mina y la planta, así como cosechando los beneficios de los programas de mejora operacional. En el futuro, esperamos cumplir con nuestra guía anual en Yauricocha mientras continuamos aumentando y mejorando el rendimiento y el tonelaje en nuestras operaciones mexicanas”, agregó.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0