- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasMineríaYonhy Lescano, de Acción Popular: “No vamos a insistir con Tía María”

Yonhy Lescano, de Acción Popular: “No vamos a insistir con Tía María”

El candidato presidencial por el partido Acción Popular, Yonhy Lescano, ha generado graves preocupación en el sector minero nacional e internacional por desestimar uno de los proyectos mineros más importantes del país y el mundo en producción de cobre.  Y es que, en una reciente entrevista a un medio local, el político indicó que en el caso del proyecto Tía María, no estará dispuesto a ocasionar más problemas en vista de la resistencia que ha evidenciado hacia el proyecto. Por lo que aseguró que “no estamos dispuestos a insistir en Tía María” y tampoco en Las Bambas, donde también ha dicho que hay conflictos.

“El país es rico en minería. Y en otros lugares están pendientes de la explotación minera. Donde no ocasiona problemas, contaminación ni ocasiona problemas sociales. Ahí que se haga minería. Yo pienso hacer un catastro para indicar dónde se puede hacer minería y dónde no. Pero formalizar y querer meter a presión Tía María sería una acción muy temeraria y ocasionaría más problemas que beneficios. Ahí no estamos dispuestos a insistir”, señaló.

En esa línea, dijo que “se haga minería en los lugares donde no se tenga este tipo de conflictos. Para qué meternos en problemas. Hay otros lugares donde se puede hacer minería”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0