- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialMotored diseña camión Kenworth exclusivo para minera Las Bambas

Motored diseña camión Kenworth exclusivo para minera Las Bambas

Motored ha diseñado en forma exclusiva y personalizada un camión Kenworth T800 versión 10×6, con aplicación especializada en manipulación de neumáticos mineros. Este vehículo, adquirido por Las Bambas, es único en su categoría y permitirá optimizar los tiempos de atención en la operación, lo cual se traduce en mayor rentabilidad. Las unidades fueron distribuidas por Motored, empresa automotriz de Ferreycorp.

Christopher Stucchi, Gerente de Negocio Kenworth y DAF sostuvo: “Motored establece una relación de confianza con Las Bambas, la misma que se sustenta en la rentabilidad, eficiencia y fiabilidad de nuestros vehículos. La unidad adquirida permitirá transportar los ensambles más grandes y pesados de los camiones y cargadores frontales mineros, significando una ventaja frente a las otras opciones que existen en el mercado.”

El Kenworth T800 es un camión ideal para el sector minero ya que ofrece largos intervalos de servicio, menores costos de operación y un alto valor de reventa. Carlo Arevalo, jefe de cuentas de minería y construcción de Kenworth, añadió que sobre estos camiones, de origen estadounidense, se puede instalar cualquier equipo aliado que el sector minero requiera, tales como grúas articuladas y telescópicas, cisternas, sistemas de lubricación, manipuladores de llantas, entre otros. También se pueden desarrollar tractos con diferentes configuraciones para aplicaciones que van desde carga en general hasta carga sobredimensionada.

En el Perú, Kenworth es una marca representada por Motored, empresa automotriz de Ferreycorp, la cual brinda una completa gama de soluciones de transporte para las actividades económicas más importantes del Perú.  Asimismo, cuenta con una amplia cobertura de servicio postventa y repuestos a nivel nacional.

Minera Las Bambas está ubicada en el distrito de Cotabambas, región Apurímac. Tiene reservas minerales de 7,2 millones de toneladas de cobre y recursos minerales de 12,6 millones. Se estima que en los cinco primeros años se producirá más de 2 millones de toneladas de cobre en concentrado. Entre sus prioridades se encuentra la protección del medio ambiente así como el desarrollo sostenible de sus zonas de influencia directa e indirecta, por ello su accionar se basa en una minería para el progreso de la comunidad, la región y el Perú.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0