- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGANA expone sobre ejecución de estudios para instalación de piezómetros en Cajamarca

ANA expone sobre ejecución de estudios para instalación de piezómetros en Cajamarca

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), dio detalles sobre la resolución directoral que autoriza a la empresa minera Yanacocha la ejecución de estudios de agua subterránea a través de instalación de piezómetros, instrumentos que miden el nivel de agua en perforaciones en la región Cajamarca.

Durante una visita al centro poblado de Totoracocha, que se encuentra en el distrito de Bambamarca, provincia de Hualgayoc, región Cajamarca, el jefe de la ANA, Walter Obando Licera, se reunió con el alcalde provincial Marco Antonio Aguilar; los burgomaestres de Totoracocha y Llaucán y los dirigentes del Frente de Defensa de los Intereses del valle de Llaucán.

En la cita, la población dialogó con Obando Licera quien esclareció dudas y consultas sobre la autorización dada a la minera en el marco de la Ley de Recursos Hídricos para el estudio del proyecto China Linda, ubicado en el distrito La Encañada, provincia de Cajamarca.

Así mismo, el jefe de la ANA informó sobre la importancia de la ejecución del inventario de fuentes naturales de agua superficial que se realiza en la subcuenca de los ríos Hualgayoc y Perla Mayo.

Los asistentes acordaron realizar el próximo 25 de julio una reunión en Totoracocha para presentar al equipo técnico que recaba información de campo para el inventario. Asistirán las autoridades del centro poblado del valle de Llaucán y Totoracoha.

Además del jefe de la ANA, participaron en la actividad el director de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Marañón, Wenceslao Cieza; el administrador de la Administración Local de Agua (ALA) Chotano Llaucano, Carlos Alvitez; el gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Cajamarca, Walter Rabanal; el subprefecto de la provincia Hualgayoc, Saúl Burga; y un representante de la congresista Maritza Glave.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0