- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGAnglo American aporta en obras de encauzamiento y descolmatación del río Moquegua

Anglo American aporta en obras de encauzamiento y descolmatación del río Moquegua

Los equipos facilitados por Anglo American, como tractor, excavadora y volquetes se movilizaron al sector donde vienen avanzando en el levantamiento de muros de encauzamiento en el río Moquegua, trasladando material rocoso y colocando roca seleccionada del propio lecho para prevenir de posibles desastres causados por el incremento del caudal.

Adicionalmente, en coordinación con la EPS Moquegua, se están culminando los trabajos de prevención que se ejecutan en la captación de agua de la Planta Yunguyo, los que permitirán cuidar el recurso ante la próxima temporada de lluvias, protegiendo el sistema que brinda agua potable a la población de Moquegua.

Esta mañana, el gerente de Desempeño Social de Anglo American, Fernando Montero, junto al alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas, realizaron una vista de inspección a las obras y comprobaron el progreso de las mismas, pudiendo constatar que los trabajos se realizan de acuerdo al cronograma y presentan un avance del 40%.

“Seguimos comprometidos con apoyar en estas obras de encauzamiento, porque la prevención es fundamental para evitar cualquier situación que ponga en peligro la vida o integridad de las personas. Somos parte de Moquegua y estaremos siempre trabajando de la mano con sus autoridades”, señaló Montero.

Por su parte, el alcalde provincial reconoció el trabajo de Anglo American y resaltó el diálogo permanente con la empresa para coordinar acciones en beneficio de los habitantes de Moquegua.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0