- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGAnglo American cedió logística para frenar el impacto de lluvias y crecida...

Anglo American cedió logística para frenar el impacto de lluvias y crecida de ríos en Moquegua

RSE. Anglo American y las empresas contratistas de Quellaveco vienen apoyando activamente las labores de atención a la emergencia, desplegando una flota de maquinaria pesada, recursos y un equipo de ingenieros para contribuir en la mitigación de los estragos ocasionados por las intensas lluvias y crecida de ríos en la región Moquegua.

Luego de coordinar con el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), Anglo American ha puesto a disposición equipo pesado para contribuir de manera inmediata con la rehabilitación del puente Yaravico, puente Montalvo y la planta de tratamiento de agua potable del Totoral.

A medida que la maquinaria vaya culminando labores en dichos frentes se irá desplazando para atender otros puntos críticos. Estos trabajos son coordinados con la Plataforma de Defensa Civil.

Rehabilitando puentes

Uno de los primeros puntos en el que ya se encuentra trabajando maquinaria pesada de Quellaveco es la zona de Yaravico, donde un cargador frontal, excavadora, tractor y volquetes fueron movilizados para rehabilitar el puente que permitirá conectar temporalmente Moquegua con Arequipa y Lima, mientras se desarrollen los trabajos en puente Montalvo.

El puente Yaravico, ubicado en la zona baja del valle de Moquegua, podrá soportar vehículos de hasta 30 toneladas, permitiendo el paso de personas y unidades que antes se desplazaban por el colapsado puente Montalvo, el cual también tendrá el apoyo de Anglo American con maquinaria en coordinación con Provías Descentralizado.

En el centro de la ciudad

En la ciudad de Moquegua, Anglo American realizó trabajos para el encauce de la torrentera en la avenida Circunvalación, previniendo de esta forma un desborde que pueda afectar a la conocida Feria Chacra a la Olla.

De la mano con las comunidades

El personal con maquinaria pesada de las contratistas de Quellaveco está en las comunidades vecinas liberando vías y puentes peatonales como el de Calientes-Coscore. Además, en Tumilaca se ha movilizado un cargador que viene removiendo los derrumbes, para habilitar la vía Tumilaca – Pocata – Coscore.

Desde este domingo, Anglo American inició la entrega progresiva de agua, frazadas, calaminas e impermeables a los pobladores más afectados por las lluvias en las localidades de Tala, Tumilaca, Pocata, Calientes, Titire, Aruntaya y Huachunta. La entrega se realiza en coordinación con las autoridades comunales y locales.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0