Anglo American culmina el acondicionamiento y desinfección general en Quellaveco

anglo desinfeccion

El acondicionamiento y desinfección general de todos los ambientes en Quellaveco ha culminado. Este proceso fue iniciado hace 10 días, como parte del reforzamiento de los protocolos de seguridad y salud en el Proyecto. La desinfección consistió en la aplicación de amonio cuaternario, un potente compuesto empleado para erradicar virus y bacterias, en habitaciones, oficinas, comedores y otras áreas comunes.

Como se recuerda, el proceso de desinfección requirió adelantar el cambio de guardia de personal, para que los ambientes quedaran sin personas. Adicionalmente, se culminó con la adecuación de habitaciones, baños y comedores con barreras físicas, que buscan sumar controles que limiten el contacto cercano entre personas.

Cabe señalar que diariamente se seguirán realizando desinfecciones focalizadas en áreas comunes de alto tránsito y semanalmente se efectuará una fumigación total.

De esta forma, las instalaciones de Quellaveco han sido acondicionados debidamente para brindarle mayor seguridad y tranquilidad a todos los trabajadores. Como se había dicho anteriormente, el retorno a las actividades del Proyecto será gradual, enmarcado en las normas aprobadas como el DS 080-2020-PCM y otros dispositivos complementarios para la reanudación económica del país por fases.

Cuando los trabajadores retornen a Quellaveco, no solo lo harán en ambientes acondicionados y desinfectados. También pasarán por un protocolo reforzado que incluirá, además de exámenes clínicos y pruebas rápidas, la aplicación de pruebas moleculares. Solo podrá ser trasladado hacia el Proyecto el personal que cuente con la validación médica respectiva. Con ello, se espera asegurar al máximo que las personas lleguen al Proyecto en condiciones óptimas de salud.

*foto referencial

(BQO)

FacebookTwitterGoogle+