- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGAnglo American dona moderno ecógrafo a centro de salud de Puente Bello

Anglo American dona moderno ecógrafo a centro de salud de Puente Bello

Más de 2 mil habitantes de Titire, Chilota, Aruntaya y Huachunta se benefician con mejora en la atención de la salud.

Desde esta semana, el Centro de Salud de Puente Bello, ubicado en el Centro Poblado de Titire, cuenta con un ecógrafo portátil que permitirá mejorar la atención de la población de la zona. Gracias a la gestión de sus autoridades, preocupadas por mejorar el servicio de salud, se pudo concretar la entrega de este moderno equipo, junto a otros implementos, donados por Anglo American.

Esta iniciativa busca mejorar el servicio que brinda actualmente el Centro de Salud de Titire, que atiende poblaciones vulnerables y alejadas geográficamente, el cual tenía una serie de limitaciones logísticas, afectando el derecho a una atención en salud de calidad. Este aporte prioriza las necesidades de la población, como la atención de las madres gestantes, niños y ancianos, quienes podrán recibir diagnósticos específicos y adecuados.

Las autoridades del CP de Titire y la Gerencia Regional de Salud agradecieron este aporte, señalando que mejorará sustancialmente la calidad de vida de 2 mil beneficiados de Titire, Chilota, Aruntaya y Huachunta, quienes se atienden en el Centro de Salud de Puente Bello.

Este equipamiento también comprende la entrega de una impresora y computadora para fortalecer la educación preventiva y mejorar la atención administrativa, un tensiómetro aneroide, balanza digital, balón de oxígeno, pinzas, tijeras, cubetas de acero, etc. También se entregó una cocina, un juego de ollas, platos y enseres para contribuir con la prevención de la desnutrición y la anemia.

El gerente de Asuntos Externos de Anglo American, Alfredo Mogrovejo, manifestó la importancia de contribuir a la mejora de la atención de la salud en esta zona. “Nos sentimos satisfechos y complacidos de poder ser parte de esta contribución, porque una población saludable es una población que promueve el desarrollo”.

Anglo American continúa aportando al desarrollo de las comunidades de la región Moquegua, firmes en el propósito de reimaginar la minería para mejorar la vida de las personas.

*foto cortesía

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0