- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGAnglo American impulsa la presencia de Moquegua en festival cultural

Anglo American impulsa la presencia de Moquegua en festival cultural

Con la presencia de intelectuales, académicos y científicos internacionales de primer nivel, Moquegua formará parte del Hay Festival, acogiendo el primer Hay Forum Moquegua, este 6 y 7 de noviembre en el Centro Cultural Santo Domingo.

Desde hace 7 años, Anglo American ha auspiciado la presencia en Moquegua de los ponentes participantes del Hay Festival que se realiza en Arequipa. Este año, potenciando este esfuerzo, patrocina la realización de este primer Hay Forum Moquegua, brindando la oportunidad de disfrutar de un evento de talla mundial y de importancia para las letras, la ciencia, las artes, la cultura, el periodismo y el cine.

El Hay Forum Moquegua contará con la presencia de Nando López, novelista, dramaturgo y autor español de obras de literatura infantil y juvenil; Antonio Ortiz, escritor colombiano de novelas juveniles y docente; Kathryn Mannix, médica británica especializada en cuidados paliativos; Michael Way, botánico británico experto en conservación, Omar Flórez, divulgador científico peruano, José Ignacio Latorre, científico español reconocido por sus aportes en el campo de la física cuántica y Rafaella León, periodista peruana autora del libro “Vizcarra, retrato de un poder en construcción”.

Además, participan del evento los destacados profesionales locales Omar Benites, Victor Casanova, Emperatriz Vizcarra y Hibert Huaylla, quienes aportarán su experiencia, talento y conocimientos en las distintas ponencias a realizarse en los dos días del Hay Forum. El ingreso es gratuito.

El Hay Festival nació hace 30 años en la ciudad de Hay-on-Wye, Gales, Reino Unido. A partir del 2015 es que este gran evento se desarrolla en la ciudad de Arequipa. Desde esa primera edición, Anglo American ha auspiciado la organización de conversatorios en Moquegua e Ilo con los escritores participantes, como los nacionales Renato Cisneros, Gustavo Rodríguez, Orlando Mazeyra, entre otros.

*foto referencial

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0