- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGAnglo American: más de 100 moqueguanos se capacitan gratuitamente en curso con...

Anglo American: más de 100 moqueguanos se capacitan gratuitamente en curso con acompañamiento

Más de 100 jóvenes moqueguanos empezaron el curso “Técnicos para Latinoamérica” con acompañamiento experto, capacitación gratuita impulsada por Anglo American Quellaveco, la empresa Ferreyros y el Instituto José Carlos Mariátegui. Cabe resaltar que “Técnicos para Latinoamérica” ha sido diseñado por expertos de la empresa Caterpillar y se ha implementado con éxito en distintos países, como México, Colombia, Brasil y otros del continente africano, permitiéndoles conocer de cerca el apasionante mundo de la maquinaria pesada.

La capacitación con acompañamiento durará tres meses, con dos horas (o más) de clases semanales. Todos los cursos se realizan por internet, siendo una gran ventaja para los participantes, ya que podrán conectarse desde cualquier lugar y en los horarios que mejor se les acomoden. Al final del curso, los participantes que completen satisfactoriamente el programa de estudios recibirán la certificación de participación de Caterpillar.

Con este tipo de iniciativas, Anglo American Quellaveco contribuye decididamente a la formación de nuevos técnicos en la región Moquegua, potenciando sus perfiles y mejorando sus oportunidades para desenvolverse en un mundo cada vez más competitivo. “Somos aliados de Moquegua y aspiramos a complementar la formación de los jóvenes, mejorando sus competencias para que puedan superar los retos que plantea el mercado laboral de nuestro país”, señala Fernando Montero, gerente de Desempeño Social de Anglo American.

“Técnicos para Latinoamérica”, de Caterpillar, consta de 18 cursos sobre electricidad, hidráulica, tren de potencia, motores diésel y otros relacionados al funcionamiento de la maquinaria pesada. En cada curso, los participantes encuentran información en formato audiovisual. Como complemento a este programa, más de 100 jóvenes moqueguanos tendrán el acompañamiento experto de docentes del Instituto José Carlos Mariátegui. Además, recibirán capacitación en habilidades blandas, relacionadas con el trabajo en equipo, adaptación al cambio, comunicación, liderazgo y conducta ética, a cargo de la Asociación Ferreycorp.

El director del Instituto José Carlos Mariátegui, Maclive Maquera, informó que la convocatoria para esta capacitación superó todas las expectativas, pues se presentaron más de 2 mil jóvenes para los 100 cupos que ofrece el curso con acompañamiento experto en esta oportunidad. Los seleccionados tendrán acompañamiento constante y participarán en sesiones en donde los expertos de Ferreyros y Anglo American Quellaveco les compartirán sus experiencias y conocimientos.

La buena noticia adicional es que los cientos de jóvenes que no fueron seleccionados para esta iniciativa con acompañamiento tendrán la posibilidad de llevar el curso de forma libre en la plataforma de Caterpillar. Ellos no podrán tener el acompañamiento experto ni las sesiones con los especialistas, pero podrán desarrollar los cursos del programa y acceder a certificación. A la fecha ya recibieron una comunicación con el link de acceso al curso y las instrucciones para inscribirse.

“Saludamos que la empresa privada se asocie con la academia para brindar estas capacitaciones especializadas en beneficio de la región Moquegua. Queremos que estos esfuerzos se mantengan en el tiempo, y que los jóvenes les saquen el jugo a estos cursos que, sin duda, les brindarán mejores oportunidades de insertarse en el mercado laboral nacional”, indica Cristhian Pacheco, director de la Dirección General de Educación Técnico – Productiva y Superior Tecnológica, del Ministerio de Educación, durante la ceremonia de inauguración del curso.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0