- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGAnglo American movilizó maquinaria para prevenir y mitigar efectos de las lluvias...

Anglo American movilizó maquinaria para prevenir y mitigar efectos de las lluvias en Moquegua

Más de 20 equipos pesados han sido movilizados por Anglo American desde diciembre del año pasado, para realizar labores de prevención y mitigación de los efectos producidos por la crecida de ríos en Moquegua. Empresas locales contratadas por Anglo American, han provisto la maquinaria y vehículos para realizar trabajos de encauzamiento y descolmatación del río Moquegua.

Los primeros trabajos preventivos realizados entre los meses de diciembre 2019 y febrero 2020, son un esfuerzo conjunto con la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto, y lograron reducir el impacto de la crecida de ríos las zonas ubicadas entre el puente La Villa y el puente Yaravico, evitando así mayores daños en viviendas y áreas de cultivo. También se logró proteger las instalaciones de la planta de tratamiento de Yunguyo, en coordinación con la EPS Moquegua.

A partir de esta semana, continuará la movilización de equipo aportado por Anglo American para trabajos de mitigación, en coordinación con el Gobierno Regional de Moquegua. Para ello, se han puesto a disposición excavadoras, tractores D8, volquetes, cargador frontal, y cisterna. La maquinaria estará a disposición de las tareas de remediación en las zonas más afectadas por las últimas lluvias.

Además del equipo pesado que viene siendo movilizado, Anglo American junto al Centro de Operaciones de Emergencia (COER Moquegua), continúa desarrollando una campaña informativa y de sensibilización con la población, a través de una brigada de jóvenes moqueguanos que vienen visitando los sectores más vulnerables ubicados en la cuenca del río Moquegua, para brindar recomendaciones de seguridad a los pobladores.

Anglo American continuará coordinando con las autoridades para determinar juntos, las acciones de apoyo más adecuadas en beneficio de los habitantes de la región.

*foto cortesía

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0