- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGAnglo American promueve feria para la agricultura ecológica

Anglo American promueve feria para la agricultura ecológica

RSE. Los agricultores ecológicos y apicultores de Moquegua cuentan desde ahora con un nuevo espacio para comercializar sus novedosos productos. Se trata de la Feria “Las Riquezas del Baúl”, iniciativa organizada por la Asociación de Productores de Pocata y promovida por Anglo American y que se desarrollará el primer domingo de cada mes en el anexo de Tumilaca.

La feria cuenta con la participación de productores que forman parte de tres proyectos impulsados por Anglo American: Producción de Miel, Desarrollo Agropecuario en Comunidad y Tumilaca Florece. Ellos recibieron capacitación además de asesoría técnica y comercial para obtener un producto de alta calidad dirigida a un creciente mercado que demanda productos más sanos como miel de abeja y polen, frutos, hortalizas, entre otros.

El presidente de la Asociación de Productores de Pocata, Vitaliano Calisaya, resaltó las características de los productos en oferta, señalando que gracias a la capacitación recibida han mejorado la producción de miel de abeja, su presentación y calidad.

Los agricultores y apicultores vienen mejorando sus métodos de producción, utilizando insumos ecológicos y reduciendo el uso de elementos químicos, con lo cual consiguen productos mucho más saludables. Además, vienen fortaleciendo sus habilidades en la gestión empresarial, identificando nuevos clientes potenciales. En esa línea, la Feria Agroecológica “Las Riquezas del Baúl” es una oportunidad autogenerada para vender sus productos e incrementar sus ingresos.

Durante la jornada inaugural de la feria, especialistas de la ONG “El Taller”, dictaron talleres sobre apicultura y producción de miel, apiterapia, uso de los productos de la colmena y los beneficios de la polinización.

El alcalde distrital de Torata, Hernán Juárez, destacó el esfuerzo coordinado de los agricultores para mejorar la calidad de su producción a través del cultivo ecológico. “Tenemos que ser aliados, el Estado, la empresa privada y los agricultores, para lograr el desarrollo y quizás en el futuro ya no solamente vender los productos en su estado natural sino darles un valor agregado”, señaló.

La próxima edición de la Feria Agroecológica “Las Riquezas del Baúl” se realizará el 3 de febrero en Tumilaca, esperándose la participación de más agricultores y apicultores moqueguanos que vienen aprovechando este nuevo espacio para la exposición y venta de sus productos.

Anglo American viene promoviendo a través de sus proyectos sustentables, la incorporación de un enfoque ecológico en la agricultura local, la misma que se constituye como una gran alternativa para el uso óptimo de los recursos naturales, y la erradicación progresiva de químicos. Con ello se obtienen alimentos de calidad y se contribuye a proteger el medio ambiente con sostenibilidad.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0