- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGAntamina apoya a Huallanca con nueva planta de productos lácteos

Antamina apoya a Huallanca con nueva planta de productos lácteos

La empresa minera Antamina ha inaugurado una nueva planta de productos lácteos en la comunidad de Huallanca lo que permitirá la producción de quesos, mantequilla, manjar, yogures, etc. en beneficio de la población ancashina.

La mencionada planta inaugurada en Huallanca procesará, de manera inicial, mil litros de leche. Dentro de los procesos de elaboración se realizarán planes de buenas prácticas en donde se procesarán todos los productos pasteurizados. Además, ya se cuenta con una cartera de clientes a nivel local y nacional.

Manuel Canares, presidente de la Asociación de Productores Agropecuarios ASPALL de Llacuash-Huallanca, indicó: “Resalto el esfuerzo mancomunado realizado por la comunidad y, sobre todo, el apoyo de Antamina y la Municipalidad Distrital de Huallanca. De esta manera se logra cristalizar este anhelado sueño de comuneros huallanquinos para poder llevar sus productos a mercados exigentes”.

La planta cuenta con una sala de recepción de materia prima, tina quesera, empacadora al vacío, prensa, ambiente para maduración, ambiente de envasado al vacío y almacenes de productos finales.

(Foto referencial)

ABN

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0