- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGAntamina entrega 24 vehículos a red de salud de Áncash

Antamina entrega 24 vehículos a red de salud de Áncash

Antamina entregó 24 vehículos gracias a un convenio firmado con el Gobierno Regional de Áncash y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) dentro del marco de acciones de contención frente al brote del Covid-19.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash fue equipada con un total de 24 vehículos que estarán a disposición de sus equipos de respuesta rápida para el diagnóstico de casos del nuevo coronavirus en la sierra de este departamento. Estas unidades móviles son entregadas gracias a un convenio que firmó el gobierno regional con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y Antamina, en el marco de acciones por el brote del COVID-19. Esta ayuda se suma a las acciones de Antamina en contribución al bienestar de la región Áncash como el financiamiento al programa de las Naciones Unidas para mejorar respuesta en salud y seguridad alimentaria en Áncash, central telefónica de orientación frente al COVID-19 y la entrega de equipos para la implementación de un laboratorio molecular.

En una ceremonia se realizó la distribución de las camionetas a las redes de salud de la siguiente manera:

Red Conchucos Sur: 5 camionetas.
Huaylas Sur: 4 camionetas y 4 autos.
Huaylas Norte: 4 camionetas y 2 autos.
Conchucos Norte: 5 camionetas.
El titular de la Diresa Áncash, Luis Huamaní Palomino, indicó que estos vehículos serán utilizados por los equipos de respuesta rápida para el diagnóstico y tratamiento COVID-19 a las familias de los sectores de Sihuas, Pomabamba, Mariscal Luzuriaga, Huari, Carlos Fermín Fitzcarrald, Antonio Raimondi, Asunción, Yungay, Huaylas, Corongo, Carhuaz, Caraz, Recuay, Aija y Bolognesi.

El funcionario hizo un llamado a la población para que continúe con los protocolos de seguridad, como es el uso adecuado y obligatorio de mascarillas, lavado de manos mínimo de 20 segundos; además del distanciamiento social de un metro.

“En Áncash contamos con la central COVID-19 que es el número 0800-74-162, al que se puede llamar gratuitamente para que vaya un equipo de respuesta rápida al hogar de una persona que piensa que ha sido infectada con el virus”, finalizó Luis Huamaní.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0