- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGAntamina entrega paquetes básicos de víveres para 20 mil familias

Antamina entrega paquetes básicos de víveres para 20 mil familias

Antamina, en coordinación con los gobiernos locales de su Área de Influencia Operativa (AIO), inició la entrega de paquetes básicos de víveres para 20 mil familias a las autoridades municipales para su ordenada distribución. Este apoyo es destinado a las familias vulnerables en situación de pobreza y de extrema pobreza y serán distribuidos por sus autoridades ediles.

Conscientes de los momentos difíciles por los que atraviesa nuestro país, Antamina inicia esta campaña de solidaridad denominada, “#JuntosVencemosAlVirus”, sumándose a los esfuerzos de los gobiernos nacional, regional y distritales.

Las entregas se iniciaron en las diversas comunidades del Valle Fortaleza, zona sur de la región Áncash, con 3,000 paquetes de alimentos, que fueron entregados a los burgomaestres y funcionarios municipales, quienes agradecieron este gesto de solidaridad.

Los primeros beneficiados de estos “packs” de alimentos fueron los pobladores de la zona baja de Valle Fortaleza, en los distritos de Colquioc, Huayllacayán, Antonio Raymondi y Cajacay, pertenecientes a la provincia de Bolognesi. Asimismo, los distritos de Pararín, Llacllín, Marca, Huayllapampa y Pampas Chico, de la provincia de Recuay.

pack

Por otro lado, en la zona costa, la entrega de los paquetes básicos a las autoridades constó de 3,600 unidades repartidos entre las localidades de Huarmey, Puerto Huarmey y 09 de Octubre.

En el transcurso de la presente semana se estarán entregando víveres en las siguientes localidades: 7,000 unidades para los distritos de San Marcos, Chavin, Huachis, Chana y la provincia de Huari, 4,512 unidades para los distritos de Cátac, Chiquian, Aquia y Huallanca y 1888 unidades en las localidades vecinas al Campamento Yanacancha como son Ayash Huaripampa, Santa Cruz de Pichiu y Juprog.

Instamos a nuestros vecinos a seguir cumpliendo con las disposiciones del gobierno central y continuar con el aislamiento social permaneciendo en sus hogares, juntos a sus familias.

*foto cortesía

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0