- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGAntamina financia programa de las Naciones Unidas para mejorar respuesta en salud...

Antamina financia programa de las Naciones Unidas para mejorar respuesta en salud y seguridad alimentaria en Áncash

El Gobierno Regional de Áncash, a través de la asistencia técnica del Programa Mundial de Alimentos y con el financiamiento de Antamina, está implementando un proyecto para mejorar los mecanismos de respuesta frente a la pandemia del coronavirus. Se centrará en el primer nivel de atención en salud y en la seguridad alimentaria de personas en cuarentena.

El Dr. Gustavo Rosell, coordinador del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en Áncash, en una reciente entrevista en el Canal Global de Huaraz, indicó que el proyecto cuenta con dos ejes importantes:

  • Fortalecer el primer nivel de atención para hacer frente a la pandemia.
  • Brindar la correcta seguridad alimentaria a los pacientes en cuarentena y aislamiento, que no cuenten con medios para hacerlo.

El proyecto cuenta con un componente comunicacional para poder llegar a la ciudadanía y se fortalezcan las medidas de prevención. Pero el aspecto central es el trabajo con personas confirmadas de COVID-19 y sospechosas de contagio. Se les brinda asistencia alimentaria por los 14 días de aislamiento para que puedan tener una manutención familiar por ese período. Dicho soporte va de la mano con el seguimiento que realiza la red de salud de la región.El otro componente del proyecto es la capacitación al personal de salud y la entrega de equipos de protección personal a la Diresa Áncash, para sumarse al esfuerzo del Gobierno Regional para proteger a los trabajadores de salud y con ello, el fortalecimiento de su respuesta frente a los pacientes.

También se entregarán equipos de respuesta rápida para dar seguimiento a los pacientes, a fin de evitar contagios dentro de las familias y a nivel comunitario. Posteriormente, se implementará un laboratorio de pruebas moleculares en Chimbote y Huaraz, para tener un sistema fortalecido.

Finalmente, el coordinador del Programa Mundial de Alimentos realizó la siguiente exhortación a los ciudadanos de Áncash:

“Necesitamos ciudadanos responsables, para eso tenemos a nuestras autoridades, y nosotros como cooperación, nos sumamos a este esfuerzo por la salud y por la vida de nuestros conciudadanos”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0