- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGAntamina inicia los estudios para la próxima construcción del Centro de Salud...

Antamina inicia los estudios para la próxima construcción del Centro de Salud de Chiquián

En ceremonia realizada en el Centro de salud de Chiquián, provincia de Bolognesi, las autoridades bolognesinas lideradas por su alcalde Gudberto Carrera, quien junto al Consejero regional de la provincia de Bolognesi, Manuel Lara, el representante de la Unidad Formuladora del GRA, Carlos Merino, la jefa del centro de salud de Chiquián, Mariela Peña y, funcionarios de Antamina, llevaron a cabo el acto protocolar de la entrega de terreno para el inicio de los estudios de pre inversión, para la próxima construcción del establecimiento de salud mediante la modalidad de Obras por Impuestos (OxI).

El acto protocolar de la entrega del terreno da inicio al estudio de pre inversión del proyecto denominado “Mejoramiento de los servicios de salud del Centro de salud de Chiquián”, el cual tendrá un plazo de ejecución de 100 días. Tras la culminación de este estudio y su correspondiente aprobación, se continuará con la elaboración del expediente técnico.

Tras el estudio de pre inversión y el expediente técnico aprobados por las instancias del Gobierno correspondientes, se iniciará la construcción del Centro de Salud de Chiquián, gracias al referido convenio suscrito con anterioridad entre el GRA y Antamina.

Durante la ceremonia, el alcalde provincial de Bolognesi, Gudberto Carrera, manifestó que a pesar de las circunstancias que se viven en plena pandemia, existe el interés del GRA y Antamina en retomar el proceso que conllevará posteriormente a la construcción de una moderna infraestructura para la ciudad de Chiquián, que beneficiará a todos los pacientes de la provincia que buscan calidad en la atención”; refirió.

Por su parte, Manuel Lara, Consejero regional de la provincia de Bolognesi, expresó su alegría por el futuro mejoramiento del centro de salud, el cual estará con cargo al presupuesto del gobierno regional. Añadió que con este apoyo se está cumpliendo con la población chiquiana.

Antamina continúa apostando por el trabajo multiactor con la participación de los gobiernos central, regional y distrital, la población civil organizada, para impulsar la competitividad territorial en los espacios de intervención.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0