- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGAntamina, junto a Care Perú, realiza actividades de prevención y detección del...

Antamina, junto a Care Perú, realiza actividades de prevención y detección del Covid-19

El proyecto FORS, de CARE Perú y Antamina, continúa desarrollando actividades de prevención y control de la COVID-19. En el marco del acompañamiento a la la Red de Salud Conchucos Sur, se han realizado campañas de tamizaje con pruebas serológicas y antígenas, así como también visitas domiciliarias, seguimiento a pacientes y otras acciones en beneficio de la población.

El proyecto FORS mantiene firme su objetivo de brindar asistencia técnica a los servicios de salud de Ancash. A la fecha, el equipo de respuesta rápida ha contribuido en los tamizajes de 510 personas en los distritos de San Marcos, Chavín de Huantar, Huantar y Huachis.

Eyedoll Ramirez, jefa de la Micro Red de Chavín, comenta que “(El equipo de respuesta rápida) está siendo un gran apoyo no solo en las campañas, sino también para realizar un mejor monitoreo de los casos y brindar atención de manera oportuna a los pacientes”.

El proyecto FORS nace con el objetivo de reforzar la respuesta eficaz a la pandemia en base a la articulación de la acción comunitaria y los servicios del primer nivel de atención, dándole prioridad a la protección y cuidado de las comunidades y sus familias.

Al respecto, el Dr. Ricardo Díaz, jefe del proyecto FORS, mencionó que “el servicio que se está brindando es muy importante porque amplía la acción de los servicios de salud locales, los fortalece técnicamente y acerca la atención sanitaria a las familias y a la comunidad”.

Gracias al trabajo articulado y de soporte técnico de FORS con las Micro Redes de Salud de San Marcos, Chavín y Puchka, las actividades de detección van a seguir ejecutándose de manera itinerante, pues la detección temprana de casos contribuye a evitar que más personas sigan contagiándose y, por ende, a reducir los casos nuevos y los fallecimientos a causa de la COVID 19.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0