- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGAntamina rechaza proceso solicitado por el Sutracomasa

Antamina rechaza proceso solicitado por el Sutracomasa

EMPRESA. Antamina expresó su rechazo frente al proceso que existe en la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) solicitado por el Sutracomasa, debido a supuestas prácticas antisindicales.

“Queremos informarles que no existe una sanción contra Antamina relacionada con esto; lo que hay es una propuesta de sanción que, de ocurrir, será apelada porque confiamos en que contamos con los argumentos necesarios para demostrar nuestra posición”, informaron a INFOREGIÓN.

Agregaron que durante las siguientes semanas se abre la oportunidad de retomar el camino del entendimiento, la paz laboral y la búsqueda de acuerdos beneficiosos para todos al iniciar el diálogo para un nuevo Convenio Colectivo con el Sindicato de Antamina.

Dicho proceso tiene como antecedente positivo la firma de cuatro exitosos acuerdos laborales, alcanzados en plena armonía sindical, durante 12 años consecutivos y con la participación plena de cinco dirigencias sindicales.

Finalmente, invocaron a los trabajadores a seguir en el camino que han trazado desde hace años, reiterando que el diálogo como vía para llegar a acuerdos positivos que le han permitido ser reconocidos como una empresa de excelencia a nivel nacional e internacional, según dijeron.

Fuente: Inforegión

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0