- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGAntapaccay desinfecta 86 locales públicos de Espinar contra el Covid – 19

Antapaccay desinfecta 86 locales públicos de Espinar contra el Covid – 19

Antapaccay de manera preventiva lleva adelante la segunda campaña de limpieza y desinfección con el objetivo de prevenir brotes y nuevos contagios en el marco de la segunda ola de la pandemia que afecta a todo el territorio nacional.

Son 86 locales públicos y comunales que se encuentran en las comunidades campesinas y zonas urbanas de los 8 distritos de la provincia. Espinar a nivel de las provincias altas del Cusco es la segunda con 3,311 infectados con Covid-19, por ello ya está en marcha un detallado cronograma de desinfección que concluirá la primera quincena de abril.

Este trabajo está bajo la responsabilidad de la empresa especializada CIFUMIGA, la misma, que luego de limpiar los ambientes procederá a desinfectarlos con amonio cuaternario de quinta generación (DMQ). La inversión supera los 152 mil soles y lo asume directamente Antapaccay identificada con el cuidado de la salud de la población.

El presidente de la comunidad campesina de Chelque, Daniel Quispe, expresó su agradecimiento por la segunda campaña de desinfección que realiza Antapaccay. “La prevención es muy importante ya que el lavado de manos y la mascarilla se complementan con la desinfección de nuestros locales comunales; de esta manera se evitará que los niños, abuelitos y toda la población se contagien”, señaló.

Cabe recordar que el año pasado, desde el 27 de abril hasta el 08 de mayo se cumplió la primera campaña de desinfección contra el Covid – 19. Hasta la fecha Antapaccay ha invertido más de 6 millones de soles para enfrentar esta pandemia en la provincia de Espinar y la región Cusco. Además de donar una Planta de Oxigeno a favor de Espinar.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0