- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGAntapaccay entregó equipos audiovisuales a 42 colegios de Espinar

Antapaccay entregó equipos audiovisuales a 42 colegios de Espinar

Un total de 42 colegios de la provincia de Espinar, región Cusco, recibieron equipos audiovisuales de última generación valorizados en más de 3.9 millones de soles para mejorar la calidad educativa y el acceso de los estudiantes a tecnologías de información y comunicación (TIC).

Se informó que estos equipos fueron financiados gracias a los aportes de la compañía minera Antapaccay al Convenio Marco de Espinar.

“Gracias al Convenio Marco contamos con soporte económico para implementar nuestras instituciones con equipos que mejorarán la calidad educativa de los alumnos y que no se encuentran fácilmente en otros colegios de la región Cusco”, afirmó Alipio Sulla Calle, representante de los directores de las instituciones beneficiadas. “Sin duda estos equipos nos ayudarán a seguir siendo líderes educativos de toda la región”, añadió.

Las 42 instituciones educativas recibieron pantallas interactivas de 75 pulgadas, servidores con plataformas educativas, televisores Smart de 55 pulgadas, kits para mantenimiento de servidores y materiales de psicomotricidad.

Para capacitarlos en un manejo solvente de estos equipos, 40 docentes de estas instituciones participaron de un programa de capacitación. Ellos, a su vez, deberán replicar lo aprendido al resto de docentes de sus respectivas instituciones.

Sobre el Convenio Marco de Espinar

El Convenio Marco es un compromiso asumido entre la minera Antapaccay y la provincia de Espinar para que la empresa aporte parte de sus ingresos anuales para el financiamiento de obras en rubros como educación, salud, desarrollo agropecuario o infraestructura para el beneficio de la provincia.

Se informó que durante la última década el convenio ha aportado 380 millones de soles a la provincia de Espinar, de los cuales se ha ejecutado el 58 por ciento para el desarrollo de la población local.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0