- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGAntapaccay financia mejoras para institución educativa en Espinar

Antapaccay financia mejoras para institución educativa en Espinar

Como parte del cumplimiento de sus compromisos sociales, Compañía Minera Antapaccay financió la implementación del laboratorio de ciencias de la I.E. N° 56197 de la comunidad de Alto Huarca en Espinar con kits de biología, física y química. Además, se mejoró el área de cocina y comedor de esta institución.

Gracias a una inversión de más de S/. 159 000.00 se benefició a 299 estudiantes, 17 docentes y 180 padres de familia que pertenecen a este colegio. “Estamos contentos de entregar un proyecto más en favor de la niñez y juventud de Espinar, especialmente porque servirá para mejorar la calidad de su aprendizaje”, aseguró Alejandrino Loayza, director ejecutivo de Fundación Tintaya, la entidad ejecutora.

El proyecto favorece a los estudiantes al brindarles microscopios, brujulas magnéticas, motores generadores, estetoscopios, kits moleculares, aparatos para destilación, probetas, tubos de ensayo, pipetas, sensores de clima con GPS, entre otros implementos. Además de contar con nuevas bancas, mesas y utensilios de cocina para su cocina y comedor, mejorando su calidad de vida.

“El laboratorio será aprovechado tanto por alumnos como por docentes”, señaló Braulio Pauccara, director de la I.E. Por su parte, el director de la UGEL Espinar, Yuri Rivas Gamboa, destacó que se ejecuten proyectos para impulsar la educación en la provincia. “Antapaccay es un aliado estratégico ya que apuesta por la educación de los jóvenes de Espinar, que son nuestro futuro”, comentó.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0