- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGAntapaccay financiará proyecto integral de agua y saneamiento para Espinar

Antapaccay financiará proyecto integral de agua y saneamiento para Espinar

RSE. La Compañía Minera Antapaccay financiará, mediante el mecanismo de Obras por Impuestos, el Sistema Integral de Agua Potable y Desagüe para la ciudad de Yauri, capital de Espinar, lo que beneficiará a más de 57 000 habitantes. Así, se contribuirá a solucionar la falta de agua potable y sistema de desagüe que ha sido un problema para la ciudad desde hace más de 30 años.

“Estamos comprometidos en hacer viable este importante proyecto que representa una inversión superior a los 170 millones de soles”, declaró Carlos Cotera, gerente general de Antapaccay. “De acuerdo a lo previsto, el expediente técnico del proyecto deberá estar listo para julio de este año para ser revisado y aprobado por el Ministerio de Vivienda, así como por la Municipalidad de Espinar”, añadió.

El proyecto contempla la instalación de redes y conexiones, una adecuada infraestructura para disposición sanitaria, la contratación de una empresa municipal para administrar los servicios, así como la promoción de hábitos adecuados para el uso de agua y prácticas de higiene. Se estima que una vez aprobado el expediente técnico la construcción durará unos dos años.

La obra beneficiará especialmente a la población que a la fecha solo cuenta con servicio de agua entre dos a cuatro horas diarias. Además, los beneficios serán también a futuro ya que se estima que se sostengan durante unos 20 años, fecha en la que se proyecta que la población de Yauri tenga más de 71 000 habitantes.

La minera también anunció obra enfocada en comunidades campesinas

Antapaccay también anunció el financiamiento, bajo la misma modalidad, de la Represa Jattarana – San Martín para beneficio de más de 3500 habitantes de las 10 comunidades de la Cuenca de Cañipía en Espinar. Este proyecto representará una inversión superior a los 80 millones de soles.

La represa contempla la instalación de un sistema de riego para el manejo de agua de producción agrícola y la construcción de infraestructura de represamiento de agua de lluvia para la parte alta de la cuenca, que se trasvasará a la cuenca media y baja.

La obra se encuentra en la primera etapa donde se realizará un estudio de pre inversión que sirva para realizar el expediente técnico. Esta fase requiere una inversión de más de 2 millones de soles, asumidos por completo por la empresa.

Así, se beneficiarán a las comunidades campesinas de Jattarana, San Martín, Hancollahua, Alto Huarca, Huarca, Huisa, Huisa Ccollana, Antaccollana y Suero Cama.

(Foto Referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0